Inicio / Policial / ENAP Refinería Aconcagua prestó ayuda a Bomberos de Viña del Mar para superar emergencia química en la ciudad

ENAP Refinería Aconcagua prestó ayuda a Bomberos de Viña del Mar para superar emergencia química en la ciudad

Respondiendo a un llamado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la Brigada de Respuesta ante Emergencias de ENAP Refinería Aconcagua colaboró en el traslado de un recipiente con una sustancia química, que fue encontrada en el ingreso de un local comercial en pleno centro de la ciudad.

La situación se registró la tarde de este sábado en un local comercial de Calle Villanelo, lugar donde una persona del recinto encontró el recipiente con una sustancia hasta el momento desconocida pero que emanó un fuerte olor por lo que se llamó a voluntarios de bomberos para su retiro. Sin embargo, por desconocerse la naturaleza del químico, el que se sospecha fuera corrosivo, se procedió a llamar a personal de la BRIDE de ENAP Refinería Aconcagua, especializada en el manejo de sustancias peligrosas.

Hasta el lugar concurrieron brigadistas de Refinería encabezados por el jefe de Seguridad de la empresa, Gonzalo Valdivia, y el jefe de la Brigada de Emergencia, Hugo Salas, trasladando equipo Hazmat, respiradores autónomos y un recipiente sellado para el posterior traslado del químico.

Hugo Salas, comentó que el químico encontrado será analizado en los laboratorios de Refinería para establecer su naturaleza. A la vez, señaló que la Brigada de Respuesta ante Emergencias de ENAP se encuentra altamente preparada para responder ante estos requerimientos u otro tipo de situaciones más complejas que involucren sustancias químicas o peligrosas.

“Justamente esta mañana realizamos un ejercicio de entrenamiento en el campo de ejercicios con el que cuenta Refinería, junto a voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, en el permanente trabajo de perfeccionamiento y colaboración que tenemos no sólo con este cuerpo de bomberos sino también con otros de la región”.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *