Inicio / Regional / Comuna de La Cruz cuenta con sus primeras egresadas del Más Capaz de Sence

Comuna de La Cruz cuenta con sus primeras egresadas del Más Capaz de Sence

El programa de formación laboral Más Capaz continua su avance en cobertura respecto a la capacitación de mujeres y jóvenes y personas en situación de discapacidad, como parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta vez fue la comuna de La Cruz que pudo ser testigo del cierre del primer proceso de capacitación de Más Capaz con habitantes de esta zona, que aprendieron técnicas en dos áreas de alta empleabilidad en la zona de La Cruz, Quillota y La Calera, que son Manipulación de Alimentos y Gasfitería.

Así, en dependencias anexas al gimnasio municipal, se efectuó una concurrida ceremonia de certificación, con los casi 100 nuevos/as egresados/as de Más Capaz. En grupos de 5 y 10 personas fueron recibiendo sus diplomas, de manos de las máximas autoridades de la provincia y de la comuna. El gobernador César Barra encabezó la ceremonia, destacando al crecimiento del programa de formación laboral en la provincia, que ha estado presente en todas las etapas de Más capaz, desde el piloto hasta la consolidación ejemplificada con el evento en La Cruz.

En tanto, el director regional de SENCE, Esteban Vega, recalcó el aporte social que implica este programa, que permite la habilitación laboral a personas que no tenían conocimientos formales en ningún oficio, y que gracias a Más Capaz no solo han obtenido trabajo sino que han cambiado sus vidas. Esto último lo reconoce Catalina Tapia, una joven habitante de La Cruz que aprobó el curso de Operaciones de Gasfitería y Redes Sanitarias y de Gas.

“Es una realidad lo que plantea Más Capaz. Esto no queda solo acá. Tenemos la posibilidad de cambiar nuestros horizontesy, en mi caso, ahora estoy trabajado en una empresa constructora donde soy la única mujer gásfiter y en el futuro pretendo tener mi propio emprendimiento”, señaló Catalina.

Testimonio que fue destacado por el titular regional de Sence, Esteban Vega, que recalca a Más Capaz como un importante primer paso en el desarrollo personal y laboral de sus egresados.

“Yo espero volver a encontrarme con Catalina pronto y que cada vez que nos veamos espero que me cuente que se convirtió en una gásfiter certificada, o una microempresaria, por qué no, que en el día de mañana tenga una empresa constructora. De esta forma se sigue desarrollando Chile”, sostuvo Vega.

El programa Más Capaz en la región de Valparaíso ha capacitado a más de 10 mil personas, encontrándose en proceso de postulaciones para los cupos 2016, a los cuales se puede acceder en www.sence.cl

Ver además

Junaeb ha entregado más de ocho millones de canastas de alimentos a estudiantes durante la suspensión de clases presenciales

De norte a sur, en cada rincón de Chile, los beneficiarios del Programa de Alimentación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *