Inicio / Regional / ENAP capacita a comunidades educativas de Quintero en cuidado de enfermos

ENAP capacita a comunidades educativas de Quintero en cuidado de enfermos

Aportar nuevos conocimientos y herramientas para el desarrollo de la comunidad educativa de Quintero a través de una ciclo de cursos es lo que busca la iniciativa colaborativa entre ENAP y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alonso de Quintero, Don Orione, Santa Filomena y Alonso de Quintero. En esta oportunidad, se capacitó a un grupo de 22 apoderados en cuidado de enfermos para mejorar la calidad de vida de sus familias y abrirles una alternativa laboral.

Este tipo de talleres, comenta el Presidente del Centro de Padres, Carlos Muñoz, “nos permite educar y llegar a un aspecto muy sensible de muchas familias de nuestras comunidades educativas que tienen algún familiar que está en una situación compleja de salud, así como es una oportunidad para aportar a la diversificación laboral de las mamás y los papás”.

Para el Jefe de la División Comunidades de Supply Chain Quintero, Rodolfo Bickell, “esta ha sido una experiencia muy enriquecedora porque junto con buscar aportar herramientas a las comunidades para su desarrollo, también hemos avanzado en abrir un espacio de confianza y diálogo con las comunidades educativas”.

Paralelamente, otros apoderados realizan su capacitación en word e inglés, y próximamente iniciarán el curso de conducción para la obtención de licencia clase A.

El curso consta de 40 horas pedagógicas divididas en clases teóricas y prácticas, y contempla además un kit de cuidado de enfermos y un set de prevención Covid – 19 e infecciones.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux