Inicio / Regional / ENAP apoya con Fondos Concursables iniciativas que promueven el deporte en Quintero

ENAP apoya con Fondos Concursables iniciativas que promueven el deporte en Quintero

Con una masiva zumbatón y una gala de patinaje artístico en el gimnasio municipal de Quintero se dio término este mes a dos de los 39 proyectos beneficiados con los Fondos Concursables ENAP Quintero 2015.

Patricia Lucero, presidenta de la Agrupación Zumba Quintero, postularon el proyecto “Implementando y Mejorando la Zumba en Quintero”, con el cual pudieron adquirir un moderno equipo de amplificación,  juego de iluminación y vestimenta para la agrupación, que hoy cuenta con 70 socios inscritos, hombres y mujeres de todas las edades, quienes participan en los eventos que organizan y en las clases regulares.

La iniciativa cerró con una muestra de baile en el Gimnasio Municipal de Quintero, en la cual participaron cerca de 45 integrantes, en su mayoría mujeres y niños, donde junto a sus instructoras de baile Ximena Basáez y Romina Gálvez, bailaron por más de tres horas, entrenando su nuevo equipamiento.

“Nos sentimos muy contentos de haber participado en este Fondo Concursable. Nos dimos cuenta que hay personas que se preocupan de estas agrupaciones y nos benefició bastante porque necesitábamos iluminación, sonido y uniformes para nuestras actividades”, expresó Patricia Lucero.

Marcia Lincopi, una de las integrantes de la Agrupación, comenta que en los talleres de Zumba “la paso súper bien ya y beneficia mi salud, cuerpo y mente. Aquí vengo a liberar tensiones”.

PATINAJE COMPETITIVO

También gracias al Fondo Concursable de ENAP, el Club Patinaje Artístico Nube Luz de Quintero realizó una gala en el Gimnasio Municipal, mostrando esquemas grupales y presentaciones individuales, cerrando de este modo el proyecto que le posibilitó adquirir amplificación, iluminación y el uniforme para las 23 niñas que integran la agrupación.

Silvia Véliz, presidenta del Club señaló que “a nosotras nos ha favorecido mucho este Fondo Concursable, en especial porque necesitábamos estos recursos para hacer nuestros eventos. Antes teníamos que arrendar. Además, somos un club federado, por lo que las niñas pueden salir a competir nacionalmente. Hemos ganado varias copas”.

Carlos Fernández, vicepresidente del Club Deportivo Refinería Concón y abuelo de una de las participantes, dijo que “como aquí hemos visto, se está apoyando a la juventud en un deporte que beneficia la calidad de vida de las personas. Lo que hoy hace ENAP es reconocido por la comunidad. Esperamos que estas acciones se mantengan, así como también como club deportivo hemos contribuido al fútbol en la comuna”.

Ambas iniciativas se enmarcan en el Fondo Concursable que lanzó ENAP en la comuna de Quintero el año pasado, con un monto total de 60 millones de pesos, en el marco de su Política de Sustentabilidad y Relacionamiento con las comunidades, aportando al desarrollo de proyectos en temáticas relacionadas con el área de Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *