Inicio / Regional / En Valparaíso: 45 conscriptos navales fueron capacitados en idioma inglés

En Valparaíso: 45 conscriptos navales fueron capacitados en idioma inglés

Entregar competencias básicas en el idioma Inglés, con utilidad práctica para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana, fue el objetivo del curso que 45 conscriptos navales cursaron en la ciudad puerto. Pertenecientes a la Guarnición de Orden y Seguridad, los jóvenes marinos en pleno proceso de instrucción militar, fueron parte del Programa de Transferencia al Sector Público del Sence, que permitió esta capacitación interna gracias a una inversión pública de $3.800.000.

El acto de cierre y certificación de los conscriptos navales se efectuó en dependencias de la misma Guarnición, ubicada a metros del puerto de Valparaíso. Este contó con la presencia del director del Sence Valparaíso, Esteban Vega, quien fue recibido y acompañado por el jefe de la unidad, Teniente Carlos Valenzuela. En la ocasión el titular del servicio destacó el esfuerzo de los jóvenes conscriptos, que pudieron dedicar exitosamente tiempo de su instrucción militar al aprendizaje de un idioma extranjero, que les será muy útil tanto en la vida civil como en la naval, si continúan en la institución como personal permanente.

Por su parte, el jefe de guarnición valoró el compromiso de los conscriptos, relevando el aporte de un servicio del Estado en la capacitación de las personas y la alianza estratégica establecida con la Armada de Chile.

El programa de Transferencia al Sector Público en relación a la institución naval, consideró recursos públicos cercanos a los $40.000.000.-, para apoyar la realización de 10 cursos durante el 2016 en la región de Valparaíso.

Ver además

Municipalidad de Quilpué conmemora 123 años de la ciudad con eventos virtuales

Pese a las dificultades que implica la cuarentena en la comuna, el Municipio de Quilpué …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *