Inicio / Regional / En un trabajo coordinado se desalojó en el centro de la comuna de Quillota casa ocupada ilegalmente y que causaba inseguridad en la población

En un trabajo coordinado se desalojó en el centro de la comuna de Quillota casa ocupada ilegalmente y que causaba inseguridad en la población

Esta mañana gracias al trabajo de coordinación dispuesto por la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, Carabineros, el Municipio de Quillota y la Seremi de Salud se desalojó una vivienda  que fue ocupada sin autorización en la calle San Martín #250 y que provocó diversos problemas de seguridad  pública para los transeúntes y habitantes de la ciudad. 

Respecto al tema el Delegado Presidencial Provincial, José Raúl Orrego manifestó que “en relación al desalojó que ocurrió el día de hoy, quiero señalar que en la vivienda se cometieron algunos hechos de violencia a propósito  de unas  riñas y estas riñas finalizaron con unos disparos de una arma de fogueó lo que generó la preocupación y conmoción pública. Reaccionamos rápidamente y nos pusimos en coordinación con los distintos servicios del Estado, el resultado de este trabajo coordinando, también con la familia propietaria del inmueble, ha resultado en el desalojo, lo que permite además limpiar un lugar que estaba declarado insalubre e inhabitable  por la Seremi de Salud y por supuesto terminar con un foco de inseguridad que afectaba a la comuna”.

Por otro lado,  Oscar Calderón, Alcalde de Quillota dijo “es el resultado de un trabajo colaborativo, estábamos frente a una situación ilegal, que no debe ocurrir, una apropiación de una vivienda y frente a eso nos corresponde a nosotros actuar y el sello que tenemos es actuar en forma colaborativa y mancomunada, incluso con quienes  se ven afectados como los propietarios. Quiero agradecer a tos los que hacen esto posible y que aplicando la normativa vigente, hoy día esta toma no sea una realidad y es lo que va ser el sello, porque vamos a seguir trabajando en la en estos temas en la comuna de Quillota”.

Emilio Ceriani, integrante de la familia propietaria del inmueble para finalizar comentó “estoy muy agradecido porque este es un problema que nos aquejaba de largo tiempo y el procedimiento de retirar personas ajenas y extrañas de nuestra propiedad es un logro muy importante. Reconozco que esto fue fruto de un gran trabajo realizado por la alcaldía, La Delegación Presidencial, Seremi de Salud y Carabineros”.

Antes del desalojo ocurrido el día de hoy, se les notificó con un plazo de siete días a  las personas que residían de forma ilegal en el domicilio, para  que abandonaran la casa. Una vez que se cumplió ese período, se llevó a cabo el desalojo forzoso de la casa y también se retiraron los objetos que se encontraban dentro de la propiedad,  para luego cerrar el ingreso a la vivienda.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux