Inicio / Regional / En casi 300% aumentaron las infracciones por consumo y venta de alcohol en las playas del litoral norte de la región de Valparaíso

En casi 300% aumentaron las infracciones por consumo y venta de alcohol en las playas del litoral norte de la región de Valparaíso

Poco más de dos semanas quedan para que termine oficialmente la temporada estival, donde miles de bañistas han llegado a las costas de la región para disfrutar del mar y del verano. Sin embargo, durante esta época se ha detectado un aumento en el consumo de alcohol y de cigarrillos en las playas.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Quintero, Comándate Héctor Salgado Narváez, quien entregó detalles de la cantidad de infracciones que se han cursado este verano. “La Policía Marítima ha realizado más de 250 patrullajes por las playas de nuestra jurisdicción, que abarca desde Los Molles (comuna de la Ligua) hasta Ritoque (comuna de Quintero), incluyendo balnearios de alta concurrencia de turistas como Zapallar, Cachagua y Papudo”.

Agregó que “durante las estas constantes fiscalizaciones, hemos cursado más de 180 infracciones y citaciones al Juzgado de Policía Local por faltas a la ley de alcoholes, drogas, cigarrillo e ingreso de vehículos a las playas”.

La información entregada por la Autoridad Marítima da cuenta de un aumento considerable en las infracciones por consumo y venta de alcohol en las playas. El año pasado fueron multadas 44 personas, mientras que en el mismo período de este año la cifra alcanza a 131, casi el triple, mostrando un crecimiento del 298%. En tanto las infracciones por fumar en las playas aumentaron de cero el año pasado, a 21 es el período actual.

Las multas por ser sorprendido consumiendo alcohol en las playas pueden llegar hasta los 60 mil pesos, mientras que por consumo de sustancias ilícitas la cifra aumenta hasta los 300 mil pesos. Respecto de la ley “Chao Colillas”, las multas van desde los 60 mil hasta los 240 mil pesos.

En cuanto al ingreso de vehículos a los terrenos de playa, la temporada anterior fueron cursadas 21 infracciones, mientras que este año la cifra bajó considerablemente, llegando solo a 6, lo que se puede traducir en que las personas han tomado más conciencia del cuidado del medio ambiente en el borde costero.

Respecto de las emergencias marítimas ocurridas en el litoral norte de la región de Valparaíso, durante la actual temporada, se han realizado 10 salvamentos, donde, lamentablemente, dos personas perdieron la vida por inmersión.

 

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux