Inicio / Regional / En Quilpué comienza la implantación de microchip como parte del “Plan Veterinario en Terreno” en la provincia de Marga Marga

En Quilpué comienza la implantación de microchip como parte del “Plan Veterinario en Terreno” en la provincia de Marga Marga

Puntuales y sin importar el calor. Así llegaron los vecinos citados en sus respectivos sectores a la intervención del “Plan Veterinario en Terreno” en Quilpué.

Perros y gatos de diversas razas y tamaños se fueron con su nuevo microchip, tecnología que permite indentificar a las mascotas con su respectivo dueño o dueña e inscribirla en el Registro Nacional de Mascotas o animales de compañía tal como indicó Alex Finkelstein, médico veterinario a cargo del programa en la provincia de Marga Marga.

“Es un dispositivo electrónico que va en el lomo del animal y que dura entre 20 a 30 años y ese microchip está asociado a un código que es único a nivel nacional y que se registra bajo los datos de la persona que lleva al animal y así uno puede determinar, si el animal se encuentra en la calle y se lee con el lector indicado, quien es su dueño, se ubica y se multa si así lo considera el juez pertinente. Con este trámite queda inscrito, yo hago directamente el registro, la gente no tiene que hacerlo de forma particular como lo exige la ley que indica que el responsable del registro es la persona, pero en este caso no, en este caso lo hace la gobernación.”

En la última semana en Quilpué, ya se han intervenido tres sectores donde vecinos y vecinas pudieron llegar incluso con varias mascotas cada uno ya que no hay límites por persona como fue el caso de Sara Sagredo quie llegó con sus dos gatos.

“Me gustó la iniciativa porque a veces una no cuenta con los medios para ponerle chip a los animales y esto a uno lo beneficia, para la gente de escasos recursos. Pude chipiar a dos mascotas, dos gatos: un macho y una hembra.”

Al respecto la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que en la provincia se destinó un total de 4 mil 200 microchip que se distribuirán entre mascotas de distintos sectores en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, previas coordinaciones con las respectivas Juntas de Vecinos.

“Se trata de un programa financiado desde la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) y nosotros hemos optimizado el recurso para tratar de abarcar la mayor cantidad de territorio posible, de tal manera que podamos captar dónde tenemos la necesidad para incorporar estos microchip que tanto bien le hacen a nuestras mascotas. Estamos ya con agenda desde la próxima semana, pero la invitación está abierta para que alguna organización comunitaria o sector que solicite específicamente la repartición de estos microchip lo pueda hacer acercándose a la gobernación y nosotros registrarlos en el calendario de la programación para entregar, junto al veterinario, este aparato que sirve para identificar.”

Además del implante de microchip y registro en el Registro Nacional, el médico veterinario entrega información importante respecto a la tenencia responsable de mascotas como es el calendario de vacunas, la alimentación saludable y medidas de higiene.

Para quienes requieran acercarse a la gobernación a solicitar información pueden hacerlo en calle Manuel Rodríguez 800 en Quilpué o llamar al teléfono 32-2910206

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …