Inicio / Regional / En la provincia de Quillota se realiza la primera mesa intersectorial de etiquetado Nutricional del país

En la provincia de Quillota se realiza la primera mesa intersectorial de etiquetado Nutricional del país

En la provincia de Quillota se realiza la primera mesa intersectorial de etiquetado Nutricional del país. 

La mesa está conformada desde la promulgación de la Ley de Etiquetados N°20.606, compuesta por varios servicios públicos y entidades: Gobernación, Seremi de Salud, Prodemu, Fondo Esperanza, Centro Desarrollo de Negocios, Banco Estado, CREAS, Indap, Provincial de Educación, Fosis y Universidad Católica (Escuela de Alimentos).

Esta mesa tiene como objetivo trabajar en dos aspectos, con micro y pequeños empresarios vinculados a la alimentación y con establecimientos educacionales y su entorno. “Es importante mencionar que es la única experiencia, a nivel nacional, de trabajo intersectorial provincial creada y funcionando en el marco de la ley de etiquetados, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre tener una buena nutrición y alertar sobre los malos indicadores de sobrepeso y obesidad de la población, eje de trabajo que viene del Presidente Sebastián Piñera” manifestó el Gobernador Provincial, Iván Cisternas.

La ley determinó al momento de su publicación, la obligatoriedad del etiquetado y sellos a la gran industria alimenticia. Para el caso de los micros y pequeños empresarios, la ley definió otro plazo que inicialmente era el 31 de julio del 2019, dicho plazo se ha postergado por tres años, para dar tiempo a este grupo en formarse en el etiquetado de sus productos.

Por lo anterior, la mesa intersectorial, organizó el Taller de Capacitación de Etiquetado Nutricional para Formadores de Micro y Pequeños empresarios de la Provincia de Quillota. Este taller, que también es la única experiencia en su tipo a nivel nacional, tiene por objetivo formar a 30 micro y pequeños empresarios en el etiquetado de productos y que éstos hagan una réplica de formación en sus comunas, con el acompañamiento y asesoría de la mesa con una duración de cuatro jornada de cuatro horas que comenzó el 07 de agosto.

“Se espera entregar herramientas teóricas y prácticas a este grupo de emprendedores, lo que les dará un plus especial a sus productos, por cuanto hoy los consumidores son más exigentes a la hora de escoger un producto” destacó Claudia Catalán encargada de Planificación de la Gobernación de Quillota.

“Nos dimos cuenta que no solamente bastaba la fiscalización en los establecimientos que expenden alimentos si no que se tenía que dar en un contexto más integral abarcando los establecimientos educacionales, casinos y quioscos que también venden alimentos” finalizó Ricardo Sepúlveda, Jefe de la Oficina Provincial de Quillota, Seremi de Salud.

Ver además

CGE capacita a 154 mujeres jefas de hogar para mejorar inserción laboral y capacidad de emprendimiento

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux