Inicio / Educación / Más del 41% de postulaciones se realizaron en el Sistema de Admisión Escolar durante el primer día

Más del 41% de postulaciones se realizaron en el Sistema de Admisión Escolar durante el primer día

Un total de 60.732 fueron las postulaciones SAE realizadas durante las primeras 24 horas de habilitación del Sistema de Admisión Escolar para optar a los establecimientos que reciben subvención del Estado de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. La cifra corresponde al 41% de las postulaciones esperadas para este proceso en las seis regiones del norte.

Respecto al inicio del proceso, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “el plan de difusión impulsado desde el Ministerio de Educación ha tenido los resultados esperados, lo que se ve reflejado en la masiva participación de los apoderados en el proceso de postulación”.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte señaló que “siendo el primer día desde el inicio de las postulaciones, cerca de 23 mil familias ya han cumplido con la postulación en la Región lo que demuestra una gran participación y la facilidad en realizarlo. Nuestra prioridad es apoyar a las familias que aún no han hecho su postulación por lo que hemos habilitado puntos de acceso para acceder a la plataforma del Sistema de Admisión, con personal calificado que los orientará en el proceso, ubicados en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en las Direcciones Provinciales de Educación y en los establecimientos educacionales y telecentros disponibles en la Región”.

Postulaciones por región

Arica y Parinacota registra 2.943 postulaciones, que representan el 33% del total esperado para esa región; Tarapacá registra 5.563 postulaciones, el 36% del total; Antofagasta, 11.243 postulaciones, que representan el 47% del total proyectado; Atacama suma 5.722 postulaciones, 49% del total proyectado para esa región, Coquimbo alcanza 12.241 postulaciones, que equivalen al 43% del total esperado; y Valparaíso 23.020 postulaciones que corresponden al 39% del total.

La plataforma web http://www.sistemadeadmisionescolar.cl fue habilitada para estas regiones el martes 13 de agosto y estará disponible hasta el 10 de septiembre y las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia son las mismas para quién postula el primer día o el último día del proceso.

Los apoderados pueden realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 950 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las seis regiones. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Ver además

Investigadores detectan calentamiento de la alta atmósfera en el polo sur

Según investigadores del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelandia (NIWA, por …