Inicio / Regional / En febrero SENDA reforzará controles Tolerancia Cero en las comunas del litoral

En febrero SENDA reforzará controles Tolerancia Cero en las comunas del litoral

En diez comunas de la región de Valparaíso se aplicará el programa Tolerancia Cero durante el mes de febrero, iniciativa que permitirá reforzar los controles preventivos junto a Carabineros de Chile en aquellas ciudades donde se concentra una gran cantidad de visitantes por vacaciones.

La iniciativa permitirá instalar una cultura preventiva y de autocuidado entre los conductores, promover en ellos y ellas la disminución de conductas de riesgo al volante, y gracias a la acción de Carabineros, sacar de circulación a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Según señaló el director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, en cada control se espera fiscalizar un número promedio de entre 80 y 100 vehículos, siendo el principal foco para el servicio generar conciencia sobre los efectos adversos del consumo de drogas y alcohol en la vida de las personas.

“Como servicio invitamos a las comunidades a cuidarse durante el verano, a no exponerse a situaciones de riesgo que puedan afectar la tranquilidad de este periodo. Recordar que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción, y que los adultos tenemos una responsabilidad mayor con las niñas, niños y adolescentes, por lo que no debemos exponerlos a situaciones que afecten su desarrollo, por ejemplo, normalizar el consumo de sustancias en su presencia”, puntualizó el director.

Por su parte, Marta Cinto, encargada del área Territorial de SENDA Valparaíso, indicó que, si bien el refuerzo de controles durante el mes de febrero se concentrará en el litoral, durante lo que queda del año el programa se hará presente en el resto de las comunas de la región.

“Junto a Carabineros seguiremos desarrollando el programa en el resto de las comunas de la región durante todo el 2024, porque queremos llegar con nuestra labor preventiva a todo el territorio e instalar una cultura de autocuidado en todas las personas y las comunidades”, indicó.   

 

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux