Inicio / Regional / Construcción de cuarteles de la 10° compañía de Bomberos y Grupo USAR fueron aprobados en concejo municipal de Viña del Mar

Construcción de cuarteles de la 10° compañía de Bomberos y Grupo USAR fueron aprobados en concejo municipal de Viña del Mar

El ansiado cuartel de la 10ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar y del Grupo de Trabajo Operacional USAR FT-1, pronto será una realidad, luego que la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti fuera aprobada por el Concejo Municipal.

Las iniciativas, con una inversión de más de $1.082 millones, serán ejecutadas en el terreno de 1.734 m2 ubicado en Miraflores Alto, donde actualmente están instalados ambos grupos en un galpón, ubicado en Av. Frei con Libertad, y que el municipio entregó en comodato a la institución bomberil.

“Estos cuarteles mejorarán las condiciones de los bomberos en la comuna, ya que al poder contar con una mejor infraestructura, a los voluntarios y voluntarias les permitirá estar en recintos más cómodos y seguros, lo que repercutirá de manera positiva en su desarrollo operativo durante las emergencias de esta querida institución”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Ambas obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron aprobados por el Gobierno Regional, y con ello se busca mejorar la capacidad operativa de la institución.

Al respecto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Hernán Pérez, agradeció a la alcaldesa y al Concejo Municipal por el gran apoyo de poder finiquitar estas iniciativas que se ubicarán estratégicamente en Miraflores Alto.

“Estos cuarteles cuyas obras podrían comenzar en marzo, vendrán a cubrir un anhelo de muchos años de esa unidad que va a potenciar la seguridad de todos los vecinos de ese sector, también prontamente van a recibir una nueva unidad bomberil, que viene a engrosar el material mayor de esa compañía. Muy felices y agradecidos de la Municipalidad de Viña del Mar por el apoyo incondicional  que siempre nos están  otorgando y que nos empuja a redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad del servicio que entregamos a la comunidad, no sólo en la comuna, sino que en la región a nivel nacional, y con este tipo de ayuda  nos motiva a reclutar más voluntarios que estén  dispuestos  a resguardar la ciudad”, añadió el directivo.

Proyectos 

La reposición del cuartel para la 10ª Compañía se realizará con una inversión de más de $878 millones. Considera una edificación de dos pisos de 553,35 m2 de superficie, donde funcionará una sala de máquinas para carros bomba y podrá albergar a 40 voluntarios.

En tanto, el cuartel USAR, para el Grupo de Trabajo Operacional, tendrá una superficie construida de 179,30 m2, también en dos niveles, para 60 bomberos/as rescatistas, y se ejecutará con una inversión del orden de los $205 millones.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux