Inicio / Regional / En enero la carga movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso registró disminución de 0.5% en 12 meses

En enero la carga movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso registró disminución de 0.5% en 12 meses

Para enero 2017, la carga total movilizada en la Región de Valparaíso registró 4,0 millones de toneladas, obteniendo una disminución de 0,5% en doce meses.

La carga total embarcada alcanzó a 1,2 millones de toneladas, lo que equivale a un aumento de 2,0% con respecto a enero de 2016. Mientras, la carga total desembarcada registró un crecimiento de 2,9%.

En relación a la carga efectiva de Comercio Exterior, la carga contenedorizada representó el 42,4%, alcanzando 1,5 millones de toneladas.

Según otros tipos de carga, granel líquido-gaseoso registró 1,1 millones de toneladas, representando el 31,6% del comercio exterior; granel sólido alcanzó 0,7 millones de toneladas representando el 19,4%; y carga suelta o general totalizó 0,2 millones de toneladas, con una participación de 6,7%.

El total de contenedores movilizados y manipulados por los puertos de la Región de Valparaíso alcanzó a 183.510 TEUS, creciendo 4,8% con respecto a igual período del año 2016.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux