Inicio / Regional / En enero la carga movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso registró disminución de 0.5% en 12 meses

En enero la carga movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso registró disminución de 0.5% en 12 meses

Para enero 2017, la carga total movilizada en la Región de Valparaíso registró 4,0 millones de toneladas, obteniendo una disminución de 0,5% en doce meses.

La carga total embarcada alcanzó a 1,2 millones de toneladas, lo que equivale a un aumento de 2,0% con respecto a enero de 2016. Mientras, la carga total desembarcada registró un crecimiento de 2,9%.

En relación a la carga efectiva de Comercio Exterior, la carga contenedorizada representó el 42,4%, alcanzando 1,5 millones de toneladas.

Según otros tipos de carga, granel líquido-gaseoso registró 1,1 millones de toneladas, representando el 31,6% del comercio exterior; granel sólido alcanzó 0,7 millones de toneladas representando el 19,4%; y carga suelta o general totalizó 0,2 millones de toneladas, con una participación de 6,7%.

El total de contenedores movilizados y manipulados por los puertos de la Región de Valparaíso alcanzó a 183.510 TEUS, creciendo 4,8% con respecto a igual período del año 2016.

Ver además

Bienes Nacionales contempla 150 copias de títulos de dominio para El Olivar

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux