Inicio / Entretención / Empresa Chilena realiza estudio sobre el impacto y usabilidad de Pokemón Go en Chile.

Empresa Chilena realiza estudio sobre el impacto y usabilidad de Pokemón Go en Chile.

Más de cien millones de descargas en el mundo; un millón de usuarios en Chile- y eso que fue lanzado el 3 de agosto- sólo en la Aplicación se genera más de 10 millones de dólares diamente en todo el mundo, y los números suman y siguen.

Pese al que el modelo de juego es gratuito, el usuario puede comprar ítem para subir de nivel más rápido lo que genera enormes utilidades, y empresas de marketing contextual como “Izit”- utilizando la georreferenciación como modelo- han realizado estudios sobre el comportamiento de los usuarios de este juego, que superan a Twitter los usuarios activos a una semana de su lanzamiento. “De un universo de 4.500 personas encuestadas, siendo un 59% mujeres y un 41% hombres de entre 18 y 34 años, respondieron que “si” jugaban Pokemon Go un 76,6% de los entrevistados. Revela Cristián Castro, creador de este estudio. “Sólo un 23,4% declaró que no jugaba, siendo en un 50,9% el argumento que no le interesaba el juego” argumentó.

Según la misma encuesta, el 7% asume que ha gastado dinero en la aplicación y un 13,9% de los encuestados chilenos dice utilizar la aplicación abierta durante todo el día.

“En otros números que nos sorprende es que el 33,3% de los entrevistados llevan más de setenta pokemones. Siendo el color azul, de la sabiduría el preferido por más de un 40, 3%; seguido por el rojo con un 37, 6% y finalmente el Amarillo con 22,1%”

Pero eso no es lo único que el estudió reveló. “En el caso de Pokémon GO, se entrega información sobre cuentas y contraseñas del correo electrónico, registro IP e información sobre el modelo y sistema operativo del teléfono móvil, es por eso que se debe estar muy atento”, explicó el profesional, esto frente a la información que un menor de 14 años habría sido fue atropellado en Calama por ir mirando su celular y con audifonos, al momento de cruzar una línea ferrea.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *