Inicio / Regional / Destacan aporte de nueva Comisaría de La Calera

Destacan aporte de nueva Comisaría de La Calera

Más de 2 mil 500 millones se invierten en las obras de construcción de la 7ª Comisaría de Carabineros den La Calera, trabajos que son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Las obras fueron oficialmente iniciadas con la Primera Piedra que colocaron autoridades locales y regionales junto a vecinos de la comuna, quienes destacaron el aporte que generará la nueva construcción a la seguridad de la zona.

En la ceremonia participaron el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, el gobernador de Quillota César Barra, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el director de Arquitectura MOP, Rodrigo Pereira, el coronel Carlos Cubillos, prefecto de Marga Marga y el mayor Gary Ferrada Comisario de La Calera.

El seremi de OO.PP. destacó que las obras en La Calera forman parte de una extensa cartera de proyectos de infraestructura policial en la Región en conjunto con Carabinero.

“Estamos finalizando la Comisaría en La Ligua y al igual que esta estamos iniciando Comisarias en Placilla y Casablanca, hemos entregado en Villa Alemana y en Concón, esta es de las regiones que tiene mayor inversión en infraestructura para Carabineros y en ese sentido destacar el compromiso que tenemos como MOP y como Gobierno de proveer la infraestructura necesaria para que las policías se desempeñen de mejor forma y con eso dar una mejor seguridad a los habitantes de las distintas comunas”, explicó.

El gobernador de Quillota, César Barra destacó que se trata de una inversión histórica para infraestructura destinada a Carabineros.

“Somos el Gobierno que más ha invertido en infraestructura destinada a Carabineros en el país y eso se representa acá en esta ciudad y en el marco de una serie de inversiones que estamos realizando como Gobierno en distintos ámbitos de la infraestructura para traer mucho más progreso a La Calera y potenciar el desarrollo de sus habitantes, así que muy contento, esta es una obra de envergadura, histórica muy relevante y que permite entregar mejores condiciones de trabajo a Carabineros y una mejor atención al público de La Calera”, destacó.

El coronel Carlos Cubillos destacó que se trata de “un gran avance y nos queda seguir comprometiéndonos a trabajar con la gente, con los vecinos y con las autoridades como lo hemos hecho para cambiar muchas cosas que hoy día la gente demanda seguridad y la sensación de seguridad”, dijo el jefe policial.

El nuevo edificio es de hormigón armado, de tres niveles, con oficinas, sala de reuniones, comedores, sala de guardia, reconocimiento víctima y victimario, celdas, entre otros espacios que forman parte del equipamiento que requiere Carabineros para realizar su labor institucional.

El proyecto involucra la ejecución del edificio, con las áreas exteriores de acceso, grupo electrógeno, estanque de agua y cerco perimetral, más la reparación de casa anexa.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *