Inicio / Regional / Emprendedores reciben tablets para cumplir con sus capacitaciones pese al confinamiento

Emprendedores reciben tablets para cumplir con sus capacitaciones pese al confinamiento

Adecuándose a los cambios que la Pandemia COVID 19 ha generado en nuestra forma de vivir, FOSIS ha implementado una novedosa modalidad para que 151 emprendedores de Valparaíso puedan capacitarse vía online en beneficio de sus actividades comerciales.

Se trata de la ejecución del programa “Yo Emprendo Semilla Emergencia”, en el que participan emprendedores afectados por el incendio de Navidad del 2019 en los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS Valparaíso, explica que “uno de los desafíos en estos tiempo de pandemia es cómo realizar las capacitación a nuestros usuarios. Por ese motivo hemos buscado distintas situaciones, y en este programa especifico, que nació a raíz de incendios de Valparaíso, se les ha entregado a cada uno de los participantes una tablet, con el fin de que puedan estar presentes y ser partícipe de sus capacitaciones, hacer su plan de negocio, y de esa manera avanzar sin perder nada de los contenidos de su curso.”

A través de videoconferencias, los usuarios de FOSIS acceden a través de sus tablets a sus clases, las que se extenderán hasta fines de agosto. En las primeras jornadas de ejecución, los emprendedores contaron, además, con apoyo de monitores para quienes no están familiarizados con el uso de internet.

Yanara Villarroel es oriunda del sector de Las Torres en el Cerro Rocuant. Hoy vive en Santa Julia, Viña del Mar. El incendio de fines de 2019 destruyó su casa y su emprendimiento, el que consiste en el lavado de ropa, principalmente cobertores de cama. Para ella, participar en el proyecto de FOSIS le ha dado una nueva esperanza para recomenzar su actividad comercial. “Este proyecto me ayuda mucho ya que me entrega las herramientas para ofrecer mis productos, y también para mejorar mi negocio y poder comprar insumos. Con la entrega de la tablet y el mecanismo para poder hacer todo por internet, puedo seguir aprendiendo, pese a todo lo que está pasando. Es muy importante para mí que me enseñen como ofrecer mis productos y tener el dinero para poder comprar elementos para poder desarrollar mi Pyme”.

Debido a la pandemia del COVID-19, los programas de FOSIS que se encuentran en ejecución se están realizando de manera remota, para así evitar los posibles contagios. Con este objetivo, se han desarrollado herramientas digitales, como sitios webs y aplicaciones, además de las compras de tablets, para que los usuarios puedan recibir sus capacitaciones y hacer crecer sus negocios.

“Estas soluciones tecnológicas nos van a permitir que las personas que están en los programas de FOSIS puedan completar su participación de una manera lo más adecuada, en un tiempo donde es tan importante cuidarse”, destaca Luis Rivera, Director de FOSIS Valparaíso.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux