Inicio / Nacional / Bienes Nacionales licitará 27 inmuebles de la Región como parte de la reactivación económica

Bienes Nacionales licitará 27 inmuebles de la Región como parte de la reactivación económica

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, y los subsecretarios de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, anunciaron el Plan de Licitaciones 2020 de Bienes Nacionales, el cual busca reactivar la economía del país, poniendo a disposición un total de 500 inmuebles fiscales para ventas o concesiones.

Gracias a este plan, se espera recaudar en un año más de $39 mil 400 millones, de los cuales $25 mil millones quedarán en manos de los Gobiernos Regionales. Las licitaciones anunciadas por Bienes Nacionales consideran inmuebles para el sector inmobiliario, industria, energía, turismo, conservación y patrimonio.

“Hemos podido estar con las familias en regiones, y una de las cosas nos transmiten es que, junto con la lucha contra el Coronavirus, su principal preocupación es la pega. Estoy seguro que, con esta priorización de terrenos fiscales, activaremos proyectos y recaudaremos recursos significativos para que haya más puestos de trabajo”, señaló el ministro Julio Isamit.

En lo que respecta a la región de Valparaíso, son 27 inmuebles los que figuran en el listado definitivo, los cuales suman en total una superficie de 11 hectáreas. En cuanto a su ubicación, además de Valparaíso y Viña del Mar, se ubican en otras 8 comunas de la región; Quilpué, Villa Alemana, El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Felipe, Santa María y Casablanca.

“Una de nuestras principales tareas como ministerio es administrar correctamente los inmuebles que nos pertenecen a todos. Por lo mismo, en este momento difícil, queremos fomentar la inversión y generar empleos para las familias de nuestra región, a partir de 27 inmuebles, los cuales hemos puesto a disposición de la reactivación económica”, señaló la seremi Rosario Pérez.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux