Inicio / Regional / Emprendedores, municipios y servicios públicos refuerzan trabajo para apoyar la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia

Emprendedores, municipios y servicios públicos refuerzan trabajo para apoyar la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia

Apoyar a los emprendedores de la provincia de Quillota, en el desarrollo de sus iniciativas y respaldar a las personas que buscan empleo, es parte del trabajo que están desarrollando en forma conjunta las municipalidades, sector privado y servicios públicos reunidos en la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota.

Para potenciar este trabajo en la zona, se realizó el encuentro regional “Fortaleciendo la red de desarrollo económico”, que estuvo dirigido a emprendedores, encargados de fomento productivo, oficinas de intermediación laboral entre otros estamentos.

La iniciativa fue organizada por la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, iniciativa que forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior a través de la División Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La agencia, que tiene el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como objetivo fomentar la coordinación entre la red pública y la empresa privada, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y de generación de empleo en la zona.

El gobernador César Barra dijo que el objetivo del seminario, fue poner a disposición de los privados la batería de opciones, que el sistema público ha desarrollado para apoyar el emprendimiento.

“El geranciamiento de los instrumentos de apoyo a los emprendedores y de apoyo a las personas que buscan empleo, para nosotros es vital para ir conformando una visión compartida de desarrollo económico, tomando en cuenta los recursos públicos que están destinados a que las personas emprendan, el acceso a financiamiento, capacitación y entregar oportunidades a quienes buscan empleo. Eso lo que estamos buscando con esta agencia, que esperamos sea algo permanente”, dijo el gobernador Barra.

El director regional de Sence, Esteban Vega, destacó que este encuentro regional de empleabilidad y emprendimiento es parte de la alianza estratégica con la gobernación de Quillota.

“Hemos aunado esfuerzos en la creación de una Agencia del área, que rápidamente ha podido mostrar resultados muy positivos. Efectuar acciones concretas en pos del mejoramiento del entorno del mercado laboral es una tarea que potencia las perspectivas productivas de las personas. Como Sence valoramos este trabajo que, sin duda, generará mejores condiciones en el acceso al mercado laboral en la provincia”, explicó Vega.

Claudio Gálvez, encargado del programa Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota, explicó que seminario permitió conocer experiencias exitosas y generar instancias de trabajo conjunto en la provincia.

“El balance es positivo, ya que hubo comentarios constructivos, se avanzó en el trabajo en red, se conocieron casos donde explicaron sus aciertos y desaciertos. Hubo información económica, la fuga de talentos, el trabajo de cómo hacer los territorios más atractivos y finalmente todos apoyaron la moción de seguir trabajando en equipo”, manifestó Gálvez.

Entre los expositores participaron Fernando Aldea quien desarrollo la Agencia Regional de Desarrollo; Juan Pedro Eberhard, académico del Centro de Economía y Política Regional de la Universidad Adolfo Ibañez quien presentó al realidad económica actual y Katalina Jofré quien presentó la experiencia de Peñalolén en materias de desarrollo económico.

El Programa Mitigación de Riesgos tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas de gestión a las Gobernaciones, otorgándoles autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a diversos requerimientos sociales, para el progreso del territorio y su gente, asumiendo un rol de asistencia técnica, colaborando con la disminución de la vulnerabilidad social, natural y económica de las personas en todo el territorio.

Ver además

Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Con el objetivo de mitigar la ocurrencia de accidentes en dos sectores de curva del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *