Inicio / Regional / El Tabo tiene nuevo barrio: Minvu inauguró conjunto de 60 casas

El Tabo tiene nuevo barrio: Minvu inauguró conjunto de 60 casas

Fue un largo camino y a pesar de la emergencia sanitaria 60 familias de El Tabo levantaron sus llaves como gesto de meta cumplida, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hiciera entrega del conjunto “Esperanza”, el primero que se construye en esta comuna después de más de 20 años sin proyectos habitacionales en la zona.

Durante la entrega administrativa, la Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que “estamos muy contentos junto a los vecinos y vecinas de la comuna de El Tabo que, durante tantos años, estuvieron luchando y trabajando para poder obtener el sueño de mucha gente, que es una casa definitiva, la vivienda propia. Hoy sentimos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo que estamos cumpliendo un ciclo con estas familias, una deuda del Estado durante 17 años por los cuales ellas lucharon para obtener su casa propia”.

Recalcando que las obras continúan sin contratiempos, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “seguimos trabajando en cumplir los sueños de las familias. Hemos adoptado todas las medidas preventivas porque entendemos que las familias no pueden esperar más, sobre todo en el contexto que estamos viviendo. Las familias de “Esperanza” son un ejemplo de esto, donde entregamos un barrio equipado con zonas de recreación y conectado a la ciudad, cuya inversión superó los $1.800 millones por parte del MINVU.”

Ya con su llave en sus manos, la presidenta del comité “Esperanza”, Andrea Tobar, manifestó que “para nosotros tiene un significado muy especial, el término y culminación de un proceso que estuvimos 17 años esperando, tratando que todo se agilizara de la mejor forma posible para poder tener nuestras casas y que hoy día concretamos con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con una perseverancia que mantuvimos codo a codo. Pero hoy estamos felices”.

Juegos infantiles y máquinas deportivas son parte del equipamiento que contempló la construcción de este barrio, en que también se habilitaron senderos y áreas verdes para los 60 vecinos que ya comenzaron a trasladarse a sus nuevos hogares, y que se materializaron a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux