Inicio / Regional / El Zultán, Los Rumberos del 900 y Américo: así será la gran fiesta de la empanada 2024 en Concón

El Zultán, Los Rumberos del 900 y Américo: así será la gran fiesta de la empanada 2024 en Concón

Ante un concurrido Restaurant Las Brisas, se realizó el lanzamiento de la novena versión de la Fiesta de la Empanada 2024 en Concón. El evento, que se realizará este jueves 11 de agosto desde las 18:00 horas en el Estadio Atlético Municipal, y que contará con 28 restaurantes expositores del tradicional plato, como así también de un completo escenario con música en vivo.

Y es que la parrilla considera diversos artistas locales de cumbia, baile y música urbana, el despliegue de Los Rumberos del 900 y todos los éxitos de Américo, en una de las ediciones que más apuesta a la masividad de visitantes, y en cuya organización la Municipalidad de Concón ha trabajado en permanente alianza con las distintas organizaciones gastronómicas.

“La Fiesta de la  Empanada, tan tradicional en Concón, viene a marcar el inicio de un verano cargado de actividades, que tienen el objetivo de potenciar  el turismo y el comercio local. Porque no es solo un show artístico, sino que una muestra gastronómica de más de 28 locales, donde se podrán degustar las mejores empanadas de Concón, con más de 80 emprendimientos y una gran participación del mundo del turismo”, expuso al respecto el alcalde Freddy Ramírez.

“Esto es lo que pretende es la reactivación económica, dar a conocer a Concón como una parte importante del circuito turístico regional, y por supuesto una oferta que no se pueden perder”, complementó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, concejala Elda Arteeafa afirmó que “la invitación es que todas las personas de las comunas vecinas se acerquen a disfrutar de las mejores empanadas de la Región de Valparaíso, con precios módicos y un show popular con entrada completamente gratuita”.

Asimismo, Juan Otarola, parte de la directiva de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo, afirmó que “estamos muy contentos, porque esta es una actividad que está arraigada en el pueblo conconino. Hace un par de días veía el afiche del evento y con mucho gusto encontré que hay locales que todavía siguen participando con nosotros”

Los precios

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir panoramas este verano es el precio, y es precisamente ahí donde desde la organización han puesto hincapié en que este evento tendrá aranceles populares, que van desde las de queso a $2000, marisco/pino a $2500 y especiales a $3000.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux