Inicio / Regional / Autoridades se reúnen a coordinar detalles para el Censo 2024

Autoridades se reúnen a coordinar detalles para el Censo 2024

A dos meses para que comience el Censo de Población y Vivienda 2024, programado para realizarse entre marzo y junio y cuyo objetivo es censar a toda la población residente en Chile, autoridades de la región, se reunieron para ir definiendo los principales lineamientos de lo que será este gran hito en la región de Valparaíso y en el país. Uno de los principales ejes del Censo será la entrega adecuada de información para que las personas tengan conocimiento acerca de qué significa un censo poblacional y cuáles son sus principales objetivos. Para ello, se diseñó una Subcomisión de Comunicaciones.

“Nos reunimos junto a la Seremi de Gobierno y su equipo en el marco de la organización para el Censo de Población y Vivienda 2024, y para comenzar los lineamientos principales de la Subcomisión de Comunicaciones, que comenzará a operar prontamente como un apoyo a la gestión de este gran desafío. La preparación de un Censo requiere de mucha colaboración con la comunidad y también mucha colaboración entre las entidades públicas y privadas, porque la información que el Censo nos entregará, será un insumo fundamental para actualizar las necesidades de la población, planificar acciones y tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía, tanto en el sector público como en el privado”, destacó Christián Letzkus, director regional del INE, Región de Valparaíso.

Por su parte, la vocera regional del Gobierno, María Fernanda Moraga, indicó que “llevar adelante la labor que tendrá la Subcomisión de Comunicaciones, es fundamental para que el Censo poblacional de este año sea un éxito y nos permita saber cuántos somos y dónde vivimos. Para ello, es importante que podamos entregar la información pertinente. Por ejemplo, fechas en qué se realizará el Censo, cómo identificar a los censistas, o la metodología. Mientras más información tengan las personas, deberíamos tener un desarrollo normal del Censo. Y en esto los medios de comunicación también serán un actor fundamental”.

Según ha informado el INE, el Censo 2024 se está preparando para que el despliegue de los censistas y la información obtenida, sea lo más completa y fidedigna posible. “Estamos trabajando para que todos quienes viven en nuestro territorio sepan de qué se trata el Censo y que puedan estar tranquilos acerca de que la información que entregarán es de carácter confidencial, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 29 de la Ley 17.374”, enfatizó Chrstian Letzkus.

Toda la información de las etapas del Censo 2024 se pueden encontrar en el sitio web del INE  https://www.ine.gob.cl/

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux