Inicio / Regional / El nuevo rostro del Belloto 2000: históricos departamentos lucen renovado aspecto tras obras de mejoramiento

El nuevo rostro del Belloto 2000: históricos departamentos lucen renovado aspecto tras obras de mejoramiento

Hace casi tres décadas que un grupo de familias llegó a vivir al condominio Belloto 2000, un conjunto de departamentos sociales que se construyeron donde antiguamente se emplazaba una base de la Fuerza Aérea. Con el paso de los años conformaron un nuevo barrio; consolidado actualmente con otras viviendas, centros comerciales y colegios. Todo construido en los alrededores de la otrora pista de aterrizaje, hoy llamada Avenida V Centenario.

Una las primeras residentes de este conjunto fue doña Victoria Ríos. Ella llegó a vivir aquí hace 26 años, pero luego de unos años ausencia en el 2010 retornó a su casa. Ahí le surgió la idea de pintar los blocks, que en un inicio eran verdes, y cambiar la techumbre. “Yo me fui al tiro por los techos porque eran de pizarreño que contamina y puede producir cáncer” señaló esta propietaria que comenzó a motivar a sus vecinos y dirigentes a mejorar sus viviendas. Una idea que se pudo concretar gracias al Programa Hogar Mejor del MINVU.

Así lo detalló el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, al señalar que “producto de estos 30 años era necesario poder actualizar y mejorar parte de sus instalaciones, sus techumbres, la aislación térmica, las aguas lluvias y también mejorar la estética con la pintura de las fachadas porque le da nueva vida al conjunto. Entonces estamos muy contentos de haber entregado este proyecto de mejoramiento del Programa Hogar Mejor y esperamos que con esto, las familias efectivamente puedan tener un nuevo impulso a su barrio y que sigan trabajando como comité en ir buscando nuevas mejoras en su entorno, en su barrio y en sus viviendas para así mejorar su calidad de vida”.

Obras que tuvieron una inversión que superó los 500 millones de pesos y que dejaron satisfechos a sus residentes. “Nosotros quedamos muy contentos con la entidad, con el SERVIU, y con la empresa constructora porque se ve bonito y es un color alegre” agregó la señora Victoria Ríos al mirar la remozada fachada de su edificio.

Quien también compartió esta alegría fue la seremi MINVU de la región, Evelyn Mansilla, al señalar que “estas obras son motivo de alegría para 192 vecinos de Quilpué quienes representan el espíritu del Programa Hogar Mejor. Con este mejoramiento de viviendas también estamos respondiendo con la tarea encomendada por el ministro Felipe Ward, que es construir Barrios más integrales, ya que estas reparaciones son necesarias y entendemos que muchas veces, las familias no pueden financiar este tipo de obras, pero que con el apoyo del MINVU se logran de buena manera. Estamos muy felices y sólo destacar que seguiremos avanzando en realizar nuestra labor en toda la región”.

Agenda en seguridad pública:

En tanto, la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el trabajo hecho por el SERVIU y el MINVU en beneficio de este sector de Quilpué, que hoy luce un renovado aspecto, y se comprometió a avanzar junto con los vecinos en acciones en materia de seguridad pública. “Vamos a orientar y ayudar a los vecinos a trabajar de manera conjunta con esta Gobernación, postulaciones a proyectos que tengan que ver con esa área. Lo segundo, van a ser reuniones con el Comisario de Carabineros, como con la Policía de Investigaciones y esta gobernadora, para poder estar conectados de manera directa en ese sector, y lo tercero, es poder generar trabajo conjunto a corto plazo, de aquí a un año, de tal manera de que ellos puedan ver cuáles son sus falencias y cuáles van a ser sus prioridades, para poder detener cualquier sensación de inseguridad en ese sector”, manifestó la autoridad, lo que dejó aún más satisfechos a estos vecinos.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux