Inicio / Regional / El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y Microsoft Chile se unieron para dar a conocer la apertura de las inscripciones del curso: “Fundamentos profesionales de inteligencia artificial”, que abordará el rol de esta tecnología y las oportunidades que ofrece en el mundo del trabajo y el emprendimiento.

El anuncio lo realizó el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández y la directora de Tecnología e Innovación de Microsoft Chile, María Francisca Yáñez Castillo, en actividad junto a emprendedores apoyados por FOSIS donde se explicaron los alcances de las capacitaciones.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “estamos lanzando esta convocatoria para aquellas personas emprendedoras que buscan capacitarse en nuevas tecnologías. Este taller les permitirá posicionar sus negocios, con herramientas de inteligencia artificial, aumentar sus ingresos y disminuir la brecha digital”.

El director del Servicio agregó la relevancia que tiene ponerse al día en materia de Inteligencia Artificial: “Estamos viviendo un cambio de era, donde la inteligencia artificial nos pone en la urgencia de aprender y capacitarnos en habilidades digitales. Al mismo tiempo, vemos que tanto los emprendedores como las Pymes son el motor de la economía nacional y que la tecnología los apoya, potenciando sus ingresos, su economía familiar y apoyando la innovación”.

Por su parte, María Francisca Yáñez, directora de Tecnología e Innovación de Microsoft Chile, destacó que “hoy tuvimos un taller de introducción al curso en alianza con el FOSIS, en el que aprendimos que la inteligencia artificial no es solamente para las grandes empresas, sino que, para todas las personas, ya sea en lo personal, laboral y también en el desarrollo de nuestros negocios. Los dejo cordialmente invitados a inscribirse en esta oportunidad gratuita para capacitarse con Microsoft”, señaló.

Uno de los participantes de la charla, el artesano Andrés Novoa, dueño de la tienda Artifara Pedidos, explicó la importancia de adquirir estos nuevos conocimientos: “La inteligencia artificial es una herramienta muy poderosa, que tenemos que aprender a utilizar, porque te entrega recursos gratuitos y de uso rápido. Sirve como una guía y pienso que tener el acceso y la educación para usarla sirve para impulsar el emprendimiento. Por ejemplo, cómo hacer un logo, un slogan o un texto de marketing digital”.

El curso considera, entre otras cosas, el aprendizaje de la plataforma Microsoft 365 Copilot que busca potenciar la creatividad, usando aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, Teams y Outlook, como también se enseñarán los límites éticos que existen a la hora de la utilización de esta herramienta, para darle el uso correcto para, por ejemplo, vender o publicitar un determinado producto.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de junio en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad de tiempo para capacitarte y tener un dispositivo móvil o una computadora con conexión a internet para asistir a las clases.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux