Inicio / Regional / Concón tendrá una nueva Veterinaria Móvil para la atención de mascotas: el servicio será gratuito

Concón tendrá una nueva Veterinaria Móvil para la atención de mascotas: el servicio será gratuito

Con una perspectiva modernizadora, y con la convicción de ampliar la cobertura y apoyo a las vecinas y vecinos en la tenencia y crianza responsable de mascotas, el Municipio de Concón informó de la pronta concreción de la nueva Veterinaria Móvil, otorgando una nueva herramienta de ayuda a la comunidad. El proyecto fue impulsado por la administración del alcalde Freddy Ramírez, con los fondos del Gobierno Regional de un total de $174.216.000.

Estos esfuerzos se unen a los que ya viene realizando el equipo municipal, con diversos operativos de mascotas en Concón, además de las ayudas que entregan semanalmente a distintos casos que los habitantes de la Capital Gastronómica presentan, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental.

En cuanto a esta nueva adquisición, el alcalde Freddy Ramírez afirmó que “dentro de nuestros compromisos, estaba el de adquirir la clínica móvil veterinaria. Hoy ya es una realidad. Firmamos el contrato para su adquisición, para que en un par de meses preste ayuda en la comuna (…) ya estamos haciendo las gestiones para que nuestras vecinas y vecinos puedan acceder a estos servicios que serán gratuitos”, sostuvo Ramírez.

“Con esto queremos dar paso a una nueva forma de ver nuestra ciudad, con espacios para todas y todos, donde incluso la tenencia responsable es fomentada, con espacios públicos y servicios acordes a las necesidades de la gente de Concón”, complementó el jefe comunal.

 

La nueva adquisición vendrá equipada con diversos elementos propio del tratamiento a mascotas, logrando movilizar un espacio de tratamiento y diagnóstico a los espacios que más lo necesitan, incluyendo aquellos donde la propia comunidad ha decidido hacerse cargo de los animales que circulan por su respectivo territorio.

 

Entre las distintas políticas de fomento a la tenencia responsable de animales, ha sido la instalación de basureros dedicados especialmente al depósito de fecas de mascotas, siendo doce los puntos distribuídos, en una iniciativa que busca integrar a todas y todos al cuidado de los diversos espacios urbanos, integrando medidas innovadoras.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux