Inicio / Regional / EFE Valparaíso realizará curso inicial para formación de maquinistas

EFE Valparaíso realizará curso inicial para formación de maquinistas

¿Cómo puedo ser maquinista? Esta pregunta muchas veces llega hasta la empresa de ferrocarriles y hoy, las personas interesadas en este oficio, tienen la oportunidad de conocer los detalles del proceso y postular al próximo curso de formación que realizará EFE en Valparaíso.

Los maquinistas deben cumplir con un riguroso plan de capacitación que comienza con un curso teórico de dos meses para continuar, posteriormente, con una formación práctica de 300 horas antes de obtener la certificación. Tras este proceso, el o la postulante queda habilitado como maquinista ferroviario.

EFE comenzará pronto una nueva edición del curso teórico inicial que se impartirá en modalidad e-learning. Este curso de dos meses será gratuito y las postulaciones están abiertas hasta el 28 de marzo a través del sitio web efe.cl, Linkedin y otras plataformas, donde encontrarán también la información de los requisitos para participar.

Las personas que culminen exitosamente este módulo inicial, podrán participar en la capacitación práctica de 6 meses, ingresando a la empresa como aspirante a maquinista con retribución por las horas de práctica.

El Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, explicó que, en el marco del plan de refuerzo de servicios, se requerirán nuevos maquinistas para el Tren Limache-Puerto de modo que este curso es una importante oportunidad para prepararse y optar a futuro a este trabajo.

“Estamos reforzando nuestro equipo de maquinistas e invitamos a los y las interesadas a participar en este curso inicial. En esta edición, queremos convocar especialmente a las mujeres, para que conozcan esta oportunidad y así podamos seguir avanzando en equidad de género en el mundo ferroviario”, señalo el Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez.

Requisitos para la postulación

Los y las postulantes deben ser mayores de 21 años, contar formación académica de técnico de mantenimiento, en electricidad, electrónica o mecánica o estar cursando técnico superior en estas áreas.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux