Inicio / Regional / Diputada Camila Flores pide que ministra de la Mujer se querelle por femicidio en Valparaíso

Diputada Camila Flores pide que ministra de la Mujer se querelle por femicidio en Valparaíso

Luego de que diera a conocer el femicidio ocurrido a tiros por un suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas, la noche de este martes, en la región de Valparaíso, la diputada RN Camila Flores, emplazó a la ministra de la Mujer Antonia Orellana para querellarse en contra de este sujeto y cumplir con la palabra del nuevo gobierno de proteger y apoyar a las mujeres de Chile.

Según explicaciones del GOPE, el asesino tomó como rehén a su conviviente, una mujer de 54 años, luego por una llamada del 133 se le avisa a Carabineros de esta situación, donde llegan al domicilio. Luego de esto, se produjo un enfrentamiento a disparos, entre esta persona que portaba dos armamentos (pistola y revólver), y personal policial que estaba a las afueras de esta casa en calle Los Pajaritos con Camino Viejo.

La diputada Flore explicó que este tipo de situaciones no pueden seguir y es tiempo de que la ministra entrante ponga mano dura a quienes violenten en contra de una mujer: “Hasta cuándo vamos a tener que enterarnos de muertes para poder reaccionar. Nuestra región es la segunda más afectada con este tipo de delitos, después de la Región Metropolitana, llamo a la Ministra Orellana que se querelle en contra de este hombre, no más impunidad, no más defender a femicidas y cobardes que violenten a las mujeres”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria dijo también que el nuevo gobierno debe cumplir con sus promesas y ser consecuente con el enfoque hacia la mujer que han traído hasta hoy: “El actuar del nuevo Gobierno ha ganado muchos aplausos por querer poner a las mujeres en distintos cargos importantes, sin embargo, es necesario que sean consecuentes y sepan que los femicidios y la violencia hacia las mujeres es un tema en deuda que se debe abordar, ahora. Cada día nos enteramos de ejemplos de mujeres golpeadas por sus parejas y estos siguen impunes. Esto debe terminar”.

Entre los años 2010 y 2021, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG) contabilizó 459 femicidios, mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer y Corporación Miles Chile dan cuenta de aproximadamente 677 casos, 218 más, debido a las circunstancias y los vínculos entre las víctimas y sus agresores.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux