Inicio / Regional / EFE celebra la fiesta de los patrimonios con entretenidos panoramas para los aficionados del tren

EFE celebra la fiesta de los patrimonios con entretenidos panoramas para los aficionados del tren

¡Atención amantes del tren! Este fin de semana, EFE los espera con una serie de actividades por el Día de los Patrimonios. Como ya es tradición, la Empresa de Ferrocarriles abrirá sus puertas a la comunidad para evocar historias ferroviarias del pasado, descubrir el funcionamiento del taller de mantenimiento, disfrutar con trenes a escala, presenciar una exposición de fotografía ferroviaria y mucho más.

Una de las atracciones principales será la visita guiada al taller de mantenimiento ubicado en Estación Limache que, el sábado 25, ofrecerá visitas guiadas a las personas interesadas en conocer con mayor profundidad el funcionamiento de los trenes. En estos recorridos, el público podrá acceder a los trenes de una manera diferente, conocer su estructura interna y aprender de los procesos de mantenimiento, presenciando los sistemas de alta tecnología con que se atienden diariamente a los trenes Xtrapolis 100 y Xtrapolis modulares de EFE Valparaíso.

El mismo sábado, en Estación Puerto, estará en exhibición el automotor AES 11 restaurado, una oportunidad para recordar anécdotas y experiencias de pasajeras y pasajeros que viajaron en estos trenes desde la década del 70 hasta el año 2005, cuando fueron reemplazados por el material rodante actual. Son varias las generaciones que conocieron este servicio y que podrán compartir sus historias a bordo del emblemático automotor, junto con apreciar el resultado del proceso de restauración del automotor realizado por la Corporación de Patrimonio Ferroviario.

El domingo 26, continúan las actividades patrimoniales en Estación Puerto, con una entretenida muestra de ferromodelismo, que traerá trenes en miniatura para el deleite de grandes y chicos. Esta actividad realizada junto a la Agrupaciones AES20-Tiltil y Ferroduermientes incluye, también, la muestra de objetos ferroviarios antiguos.

Además, ese día, los niños y niñas podrán acceder a la cabina de un tren Xtrapolis, donde el maquinista les explicará el funcionamiento de los instrumentos.

Otra de las novedades de este año, será la exposición de imágenes ferroviarias capturadas por maquinistas de EFE Valparaíso que unen su pasión por los trenes y la fotografía en esta muestra.

Las actividades en Estación Puerto y Estación Limache se desarrollarán entre las 11:00 y las 17:00 horas.

 

Programación EFE Valparaíso

Sábado 25

11:00 -17:00

Estación Limache:

 

·         Visitas Guiadas Centro de Mantenimiento de Trenes

 

Estación Puerto:

 

·         Exhibición Tren AES 11 restaurado

 

 

Domingo 26

11:00 – 17:00

 

 

 

Estación Puerto:

 

·         Exposición Ferromodelismo

 

·         Acceso a la cabina del tren Xtrapolis (niños y niñas).

 

·         Exposición de fotografía ferroviaria

 

 

 

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux