Inicio / Regional / Educación Municipal de Quilpué continúa plan de acción y prevención frente al Coronavirus

Educación Municipal de Quilpué continúa plan de acción y prevención frente al Coronavirus

Un importante trabajo ha desarrollado el área de educación municipal de la comuna de Quilpué, unidad que a través de sus colegios, escuelas, liceos y jardines VTF, ha implementado diversas iniciativas para que los niños, niñas y jóvenes, puedan continuar con sus procesos de enseñanza y aprendizaje en sus hogares, ante la suspensión de clases causada por el aumento del Coronavirus.

En primera instancia se habilitó un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, sitio impulsado por el Ministerio de Educación, que cuenta con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio.

Adicionalmente, cada establecimiento educacional municipalizado ha incorporado diversas vías para la entrega de material educativo a sus estudiantes, ya sea a través de gúias y documentos en físico, como también utilizando plataformas digitales, como google, gmail, youtuber, entre otras redes sociales.

Lo anterior ha sido posible gracias a la coordinación entre los equipos educativos, quienes a través de turnos éticos y teletrabajo, han logrado generar diversas iniciativas que vayan en apoyo de los estudiantes y sus familias.

“Los establecimientos educacionales y sus equipos docentes y de asistentes de la educación, se han organizado con los lineamientos del Ministerio de Educación, con la plataforma Aprendo en Línea, y también cada establecimiento ha desarrollado alguna técnica, a través de redes sociales, google, correo electrónico, para poder comunicarse con sus estudiantes, porque estas no son vacaciones, son momentos en los que hay que estar en la casa para cuidarse, y los estudiantes particularmente, continuar con sus procesos de enseñanza y aprendizaje, para que al final de esta situación, podamos decir que los contenidos se han estado pasando, y que ellos puedan aprender de esta forma virtual, en sus domicilio”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Entrega Alimentación

Sumado a esto, el área de educación municipal, en coordinación con JUNAEB, gestionó la entrega de 3806 canasta individuales de alimentos para los niños, niñas y jóvenes de los colegios, escuelas y liceos municipales de la comuna. En el caso de los Jardines Infantiles VTF, se entregaron un total de 598 canastas para los niños y niñas que forman parte de estos establecimientos educacionales.

“Desde que se suspendieron las clases en todos los establecimientos educacionales del país, los establecimientos de la Corporación Municipal, han hecho un trabajo silencioso, pero muy efectivo, en donde han logrado cumplir el objetivo que los estudiantes que se alimentaban en nuestros establecimientos, continuen a través de canastas de alimentos, para que le pueda durar por más tiempo a las familias, para que así ojala no salgan de las casas”, mencionó Reinaldo Orellana.

En detalle, las canastas contemplan para los niveles de prekínder a cuarto medio, un desayuno (compuesto de leche, cereales y huevos); y almuerzo (compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros). Para los niveles preescolares, la canasta esta compuesta por leche, colados y picados.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …