Inicio / Regional / Eco Punto de Recarga que cuida el medio ambiente llegó a Viña del Mar

Eco Punto de Recarga que cuida el medio ambiente llegó a Viña del Mar

Comprometidos con la economía circular y el medio ambiente, la comuna de Viña del Mar sumó su primer punto de Eco Recarga en la parte alta de Miraflores (Pasaje Hilda 31), con una amplia oferta de productos de limpieza líquidos y una gama de alimentos que apuestan por volver a la venta por granel, reduciendo ostensiblemente la generación de envases y bolsas plásticas.

Se trata del decimotercer punto de la empresa Eco Recarga en la Región de Valparaíso, sumándose a los locales de la zona de Placilla – Curauma, y de los cerros de Valparaíso, demostrando la gran conciencia ecológica que tiene la comunidad sobre el valor del reciclaje, la reutilización y la recarga.

Héctor Chacón Estuardo, gerente general de Eco Recarga, explicó que son una empresa que nació en agosto de 2019 con el objetivo de reducir el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente y “en tan solo pocos meses, hemos tenido una gran recepción de las personas, lo que nos permite ahora abrir nuestro primer local en Viña del Mar, y el decimotercero de nuestra franquicia en la Región”.

Chacón, empresario porteño, se mostró orgulloso y feliz de poder abrir este nuevo local, especialmente después de meses muy difíciles para la empresa, producto del estallido social, que le impactó directamente con uno de sus locales siniestrados en el centro de Valparaíso.

Venta al granel

Héctor Chacón espera que, al igual que los porteños, los viñamarinos se sientan identificados con los antiguos negocios de barrio, donde se vendía a granel, lo que permite entregar productos a bajos precios, pero sin renunciar a la calidad. En ese sentido, precisó, “apostamos por la nostalgia de recuperar las viejas costumbres, volviendo a lo que hemos denominado la revolución de los graneles”.

¿Cómo funcionan las tiendas? El representante de Eco Recarga explicó que para los productos líquidos de aseo –como detergentes, suavizante, cloro, lavalozas, multiuso, etcétera- la persona trae sus envases de plástico y se lleva la cantidad de productos de limpieza que necesite. También se venden productos que se fabrican con plásticos reciclados, como bolsas de aseo, escobillones y más, “lo que nos permite reducir el impacto negativo en el medio ambiente”.

Además, se sumó una línea de alimentos -como legumbres, entre otros- que se venden a granel. Es decir, desde un saco, la persona saca la cantidad que desee de producto, y se lo lleva en una bolsa de papel o el recipiente que traiga desde su hogar, lo que ayuda a reducir el uso de bolsas plásticas.

Franquicia que crece

Héctor Chacón destacó que el sistema de Eco Recarga es una oportunidad de emprendimiento para los comerciantes de diversas ciudades, pues el modelo de franquicia permite instalar nuevos puntos de Eco Recarga en cualquier lugar del país. En ese sentido, adelantó que “pronto la eco recarga llegará a Quilpué, Santiago y diversas ciudades del norte del país”.

Más información en http://www.ecorecarga.cl y en redes sociales puedes visitar Eco_recarga en Facebook e Instagram.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …