Inicio / Regional / Drone con altoparlantes entrega consejos sanitarios a trabajadores de Codelco Ventanas

Drone con altoparlantes entrega consejos sanitarios a trabajadores de Codelco Ventanas

Mediante un drone con altoparlantes, las trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas reciben consejos sanitarios permanentes para evitar los contagios por Covid-19.

Se trata de una novedosa iniciativa cuyo objetivo es reforzar los mensajes del uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.

Pablo Loyola, jefe de Protección Industrial de División Ventanas y gestor de la iniciativa, señala que “en una primera instancia llama la atención, pero de inmediato los trabajadores comprenden que no tiene otro propósito que recordar de manera lúdica, las recomendaciones sanitarias que busca protegerlos a ellos mismos”.

El drone con altoparlante tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos, puede operar a 5 kilómetros de distancia y no realiza registros audiovisuales, pues el propósito de este proyecto es recordar a las trabajadoras y trabajadores de Ventanas, la importancia de continuar tomando las medidas sanitarias básicas, para evitar así los contagios.

Actualmente, Codelco Ventanas cuenta con estrictas medidas sanitarias que van desde tomas de test de antígeno al inicio de cada turno, realización y control de encuesta de salud, toma de temperatura antes de subir al bus y al ingreso a la División, reforzamiento de señaléticas, identificación de grupos de trabajo, teletrabajo para personal no relacionado a la mantención, sanitización de puntos críticos, entre otros.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …