Inicio / Cultura / Dos grandes conciertos realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Valparaíso en septiembre.

Dos grandes conciertos realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Valparaíso en septiembre.

Como ya es una tradición septiembre también es un mes de música, encuentros y conciertos de gran nivel en la región. Por ello desde hace meses, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional y sus jóvenes músicos, están ensayando con gran entusiasmo para culminar el mes de las fiestas patrias a la altura de la circunstancias.

Desde varias comunas de la región de Valparaíso, cada domingo, llegan puntuales y prestos, los jóvenes integrantes que componen la Orquesta Juvenil de la Región de Valparaíso.

Bronces, cuerdas, percusión, maderas y vientos, todos los instrumentos surgen para ser ejecutados por estos jóvenes que sueñan algún día con ser grandes intérpretes de la música clásica.

Se trata de 61 chicos y chicas cuyas edades fluctúan entre los 12 a los 22 años y que fueron seleccionados desde las orquestas comunales para integrar la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Valparaiso de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI)

“Los chicos que componen la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaiso, son una selección de los mejores jóvenes intérpretes, tanto de las Orquestas Base o comunales, y también quienes tienen una práctica sostenida del instrumento a nivel individual. Hoy estamos entre las tres mejores orquestas regionales juveniles del país”, señala Felipe Alarcón, Coordinador Regional de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, FOJI.

Tras un recambio de la mayor parte de los integrantes de la Orquesta a través de audiciones, se logró formar un sólido elenco que ha trabajado duramente para preparar los conciertos de este año: el primero en el Parque Cultural de Valparaíso, el 24 de septiembre y en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el 28 de septiembre.

Ellos representan a comunas tales como: San Antonio, Casablanca, Valparaíso, Viña, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache. El Quisco, “La mayoría de los chicos pertenece a algún proyecto local. Ellos vienen los días domingo, para no interferir con el trabajo de sus orquestas base desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, lo cual es un gran sacrificio en chicos tan jóvenes”, explica Felipe Alarcón.

Ver además

Seremi de Gobierno y autoridades regionales se reúnen con la nueva Cámara de Emprendedores para trabajar en la reactivación del locales porteños

Junto a los diferentes representantes del gremio del comercio local, autoridades del Gabinete Regional liderados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *