Inicio / Deportes / Dirigentes deportivos valoraron charla del ex discípulo de Bielsa

Dirigentes deportivos valoraron charla del ex discípulo de Bielsa

Concentrados escuchando la exposición de Francisco “Paqui” Meneghini, estuvieron una decena de dirigentes y entrenadores deportivos de Valparaíso y Viña del Mar. La cita se dio en la Municipalidad porteña, donde el ex discípulo de Bielsa compartió su enfoque en el rol de entrenador y habló sobre su experiencia en el fútbol profesional, contando acerca del equipo técnico que lo acompaña y esperando ofertas de los distintos equipos.

El argentino de 30 años, reconocido por su trayectoria junto a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, en la selección chilena y también en el último Mundial de Rusia en la selección argentina, agradeció la invitación realizada por la Alcaldía Ciudadana para reunirse con los dirigentes de la parte alta del puerto.

“Un agrado venir a compartir la experiencia y generar un ida y vuelta con la gente que se acercó y así conocer la realidad de Valparaíso y alrededores, lo que me interesa mucho. Lo que veo es muchas ganas y mucha motivación, que es lo más importante para mí, de ahí comienza todo. Me parece que la gente que vino está muy bien enfocada en lo que tiene que hacer, una labor social importantísima y que requiere de mucha dedicación y esfuerzo, los veo en esa sintonía”, sostuvo el entrenador.

Los dirigentes valoraron sobre manera esta instancia de conversación, pues no sólo se dio la posibilidad de escuchar la experiencia de “Paqui”, sino que muchos de ellos pudieron expresar sus preguntas y hablar sobre su vida como entrenadores sociales.

Uno de los más agradecidos por el aprendizaje que con siguió en esta charla fue Sergio Barrientos, dirigente deportivo de la población Montedónico. “Me duele mucho ver lo que está sucediendo en mi población, que nos estamos alejando cada vez más en la parte deportiva. Si bien es cierto nosotros como dirigentes sociales y deportivos tenemos que pensar que los niños, ellos son lo principal, son fundamentales, son las raíces de nuestra población, son el futuro de nuestro vivir arriba. Agradezco por permitirme estar acá, participando de esta charla, que me dejó más que educado, estas mismas palabras las voy a transmitir arriba y colocaré letreros, porque me ha dado muy buenos resultados, así trabajo yo”, señaló Barrientos.

Por su parte, Cristian Álvarez, encargado de Deporte Alcaldía Ciudadana indicó que esta charla buscó cubrir las necesidades técnicas-tácticas de los dirigentes amateur de Valparaíso. “Estamos buscando cubrir la parte técnica que muchas veces no se tiene, porque los directores técnicos amateur nacen desde las ganas, desde una parte social, por lo tanto, tener este respaldo técnico en base a la experiencia técnica de “Paqui”, creo que es súper favorable para todos y todas. Es una figura importante dentro del proceso Bielsa y Sampaoli, está justamente en el punto de inflexión del deporte del fútbol chileno, así que contar con él y con sus experiencia y con el roce que ha tenido en lo internacional, creo que viene a sembrar una semilla importante y esperemos que los frutos de esto se vean pronto”.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …