Inicio / Nacional / Dirigentas de campamento entregan al ministro Moreno la bandera para que se sume a la campaña de Techo por una “Ciudad sin límites”

Dirigentas de campamento entregan al ministro Moreno la bandera para que se sume a la campaña de Techo por una “Ciudad sin límites”

Esta mañana, dirigentes del campamento Santa Teresa de San Bernardo recibieron al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en su sede social. En el lugar, donde viven 50 familias que buscan una solución habitacional, la presidenta Amalia Llebul, junto con Idolia Toro y Jocelyn Sandoval, hicieron entrega a la autoridad de una bandera violeta, que representa la campaña “Ciudad sin límites”, de Techo Chile. La iniciativa busca generar un movimiento para lograr un país con integración social real.

El ministro Alfredo Moreno destacó la labor de Llebul, por “su dedicación, entusiasmo y liderazgo”, y agregó que “para salir adelante, tenemos que juntarnos todos, acá no hay soluciones mágicas. Hay que hacerlo con el esfuerzo y el trabajo de todos, tanto los que están aquí como muchos otros”.

El director ejecutivo de Techo Chile, Sebastián Bowen, indicó que “la entrega de esta bandera violeta al ministro Alfredo Moreno busca comprometer a las autoridades a sumarse con nuestro propósito de construir una ciudad integrada y justa para todos. Debemos derribar los límites que hay en el país para acabar juntos la exclusión habitacional que hay presente en las ciudades”. Bowen estuvo acompañado por Gonzalo Rodríguez, director social de Techo y Juan Cristóbal Beytía, capellán de la fundación.

Desde 2012 el campamento recibe a varias familias que buscan una solución habitacional definitiva. Amalia Llebul explicó que “hay mucha gente como nosotros que necesita tener un terreno para construir su hogar. A esa gente hay que aprender a conocerla, acá hay muchos que están estudiando peluquería o panadería para emprender y salir adelante”.

Los habitantes del campamento pretenden comprar el terreno con apoyo de organizaciones como Techo y cuentan con una cancha de fútbol para que los niños puedan jugar. Gracias a una donación de Santander, tienen también una sala donde llevan a cabo el programa Techo para Aprender, que permite a los niños contar con un espacio donde tienen biblioteca, juegos de mesa y pizarra.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux