Inicio / Política / Diputados RN celebran ingreso de iniciativa del Gobierno para eliminar registro de no donantes

Diputados RN celebran ingreso de iniciativa del Gobierno para eliminar registro de no donantes

Luego de que el Ministro de Salud, Emilio Santelices, anunciara hoy el ingreso al Congreso de una iniciativa para eliminar el registro de no donantes, los diputados RN Andrés Longton y José Miguel Castro, manifestaron su satisfacción frente a esta medida que busca frenar la dramática baja de donaciones de órganos que se ha registrado durante este año.

Longton, representante del distrito 6, expresó que “me parece extraordinaria la noticia anunciada por el Ministro de Salud en orden a presentar una indicación sustitutiva que elimine el registro de no donantes, el gran problema que tenemos en nuestro país para la donación de órganos, ya que éste está compuesto por más de 3 millones de personas que no tienen como salir”.

“Junto al diputado Castro, presentamos un proyecto que va en la misma línea, el cual le entregamos directamente al Ministro de Salud, el cual además habla de eliminar la duda fundada que establece hoy la ley, que permite que los familiares se opongan a la voluntad del donante. Lo que queremos es que ésta sea respetada para aumentar el número de trasplantes que permitan salvar mayor cantidad de vidas en nuestro país”, recordó además Longton.

Por su parte, el diputado por Antofagasta, José Miguel Castro, añadió que “valoramos enormemente la disposición que ha mostrado este Gobierno, y en particular el ministro Santelices, por revertir la dramática baja de donantes en Chile, entendiendo esto como un problema grave que requiere de cambios y soluciones urgentes”.

Asimismo, el parlamentario indicó que “el texto que nos enviará el Ejecutivo al Congreso, viene a zanjar el problema que hoy existe en el registro de no donantes, el cual hemos podido evidenciar cuenta con personas ingresadas que no realizaron el trámite, y se encuentran ahí netamente por errores administrativos”

“Esta iniciativa del Gobierno va en la línea de proyectos en los que hemos venido trabajando junto al diputado Longton, como la iniciativa que presentamos hace unos días que permite a cualquier chileno salir del registro de no donantes, mediante la clave única del Registro Civil”, finalizó Castro.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *