Inicio / Nacional / Diputados de la bancada del gas se reúnen con Ministro de Energía para trabajar en conjunto por precios más justos

Diputados de la bancada del gas se reúnen con Ministro de Energía para trabajar en conjunto por precios más justos

“Estamos en pleno invierno y las familias necesitan calefaccionar sus hogares. Por eso, acordamos trabajar unidos a fin de que el precio del gas baje y logre ser de acceso para todos”. De esta manera, el diputado Hotuiti Teao valoró la reunión que sostuvo la Bancada Transversal del Gas con el ministro de Energía, Claudio Huepe, en la Cámara de Diputados.

“Hay muchas Pymes que dependen enormemente del valor del gas para sacar adelante sus emprendimientos, en el área culinaria, por ejemplo. Es momento de trabajar unidos por y para las comunidades”, agregó el legislador.

En esa misma línea, el jefe de la cartera de Energía, ministro Claudio Huepe, señaló que “estoy muy agradecido de esta invitación y de haber podido conversar con todos ustedes. Es importante poder escuchar sus visiones y opiniones sobre el tema para contar con un mejor proyecto”.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano, Miguel Ángel Calisto, quien presidió la Comisión Investigadora del gas en la Cámara, aseguró que “este es un tema que afecta a todas las familias de nuestro país, por eso es fundamental que el Gobierno agilice las medidas para disminuir el precio del gas. Ya estamos llegando al invierno y aún no tenemos claridad. Todo esto se lo planteamos al ministro de Energía en la reunión que sostuvimos, quien manifestó una buena disposición ante nuestras demandas”.

Finalmente, el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, sostuvo que “tuvimos una provechosa reunión con el ministro de energía, donde abordamos la situación y urgencia que debe tener resolver la problemática del gas. Hay un alto costo para las familias chilenas, hay una situación que no se explica solo desde el punto de vista de los precios internacionales”

“Aquí se requiere una acción decidida del Estado para paliar el aumento de los precios y esperamos que en esto, el gobierno ponga presión, premura y sentido urgencia a una demanda que afecta fuertemente el bolsillo de las personas de nuestro país”, concluyó.

Ver además

Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua sesionó en La Moneda con presencia del Gobernador Regional y autoridades de Rapa Nui

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux