Inicio / Regional / Diputado Tomás De Rementería impulsa indicación para puesta en marcha del Teatro Municipal de Viña del Mar

Diputado Tomás De Rementería impulsa indicación para puesta en marcha del Teatro Municipal de Viña del Mar

En un movimiento significativo para la cultura y el arte en Viña del Mar, el Diputado Tomás De Rementería propuso una indicación crucial para el Teatro Municipal, en el marco de la discusión presupuestaria que se está dando en el Congreso Nacional. Esta propuesta busca revitalizar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la región, promoviendo su funcionamiento y fomento a través de fondos asignados específicamente en el presupuesto de 2024.

La indicación propone una asignación específica dentro de la ley de presupuestos, en la partida correspondiente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que estaría destinada exclusivamente al fomento y operación del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El diputado De Rementería afirmó que “esta indicación no es sólo una medida para reactivar un espacio, es un compromiso con la cultura y la identidad de Viña del Mar. El Teatro Municipal representa un legado histórico y un futuro lleno de posibilidades para las artes en nuestra región. Es vital que el Estado desempeñe un rol activo en la promoción y el apoyo de espacios como este, que son esenciales para el enriquecimiento de nuestra sociedad”.

La indicación del diputado llega en un momento crucial, ya que el Teatro Municipal se prepara para abrir sus puertas en diciembre de este año, tras un periodo de inactividad. La reactivación de este espacio no sólo beneficiará a los artistas y trabajadores del teatro, sino que también promoverá un renacimiento cultural en la ciudad, ofreciendo a residentes y visitantes una variada programación de eventos y espectáculos.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux