Inicio / Regional / Codelco Ventanas fue reconocida por su “aporte al desarrollo territorial” en la región de Valparaíso
Ricardo Weishaupt, Gerente General de Codelco Ventanas recibe la medalla de reconocimiento de manos de Gonzalo Vallejo, Vicerrector de INACAP sede Valparaíso (izq.) y Gonzalo Duque, Director de Vinculación con el Medio INACAP Valparaíso (der.)

Codelco Ventanas fue reconocida por su “aporte al desarrollo territorial” en la región de Valparaíso

Codelco División Ventanas fue distinguida por su aporte al desarrollo territorial en la región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Quintero, en el contexto de la versión 2023 de la “Ceremonia de Reconocimiento Empresarial” que cada año realiza la sede Valparaíso del instituto profesional INACAP.

La instancia tiene por objetivo destacar a empresas y organizaciones gremiales que hayan mostrado un alto compromiso con el desarrollo local y con la educación técnico profesional en la región. El Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, destacó que “por segundo año nuestra sede realiza este hito de reconocimiento a aquellos aliados importantes que cumplen un rol fundamental con nosotros en la formación de los técnicos y profesionales de la región. La vinculación con el medio desde la academia es fundamental, porque no podríamos formar con la calidad de profesionales que formamos si no tuviéramos el apoyo del sector productivo”.

Para la categoría “Aporte al Desarrollo Territorial”, el instituto superior distinguió a Codelco Ventanas principalmente por el trabajo conjunto desarrollado durante más de un año con al área de hotelería, gastronomía y turismo de Inacap Valparaíso, en la propuesta de Ruta Patrimonial Luisa Sebiré, en la comuna de Quintero. 

El reconocimiento fue entregado al Gerente General de Codelco Ventanas, Ricardo Weishaupt Hidalgo quien, junto con agradecer la distinción, explicó que “nuestra división en el marco de su proceso de transformación está potenciando su vinculación con la comunidad local y con otros actores relevantes de la región, particularmente con la Academia. Por ello impulsamos una serie de programas de apoyo en materia educacional y tenemos las puertas abiertas para pasantías y trabajos conjuntos con destacadas instituciones formativas de la región”. 

Finalmente, el Gerente General adelantó que continuarán apoyando el trabajo que se está realizando con INACAP y con la Corporación Cultural de Quintero en el potenciamiento de rutas patrimoniales con valor turístico.

 

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux