Inicio / Nacional / Diputado Tomás De Rementería destaca la importancia de la Ley 21.669 para fortalecer la policía marítima

Diputado Tomás De Rementería destaca la importancia de la Ley 21.669 para fortalecer la policía marítima

En una significativa ceremonia realizada en el Puerto de San Antonio, el Diputado Tomás De Rementería expresó su satisfacción y compromiso con la reciente promulgación de la Ley 21.669, que incrementa la planta de oficiales de litoral de la Armada de Chile. En el evento, también participaron la Ministra de Defensa, Maya Fernández, y el Almirante de la Armada, Juan Andrés de la Maza.

“Esta ley aborda los desafíos en materia de seguridad que enfrentamos como nación. Fortalecer nuestra frontera marítima es crucial para garantizar una vigilancia, fiscalización e inspección efectivas”, señaló el Diputado.

La promulgación de la Ley 21.669 implica un aumento significativo de la planta de oficiales de litoral en un 43,25%, pasando de 289 a 414 oficiales en un plazo de tres años. Este incremento se desglosa en 33 nuevos oficiales en el primer año, 36 en el segundo y 56 en el tercero. Este fortalecimiento de la Armada se complementa con la medida tomada en mayo de 2023, que incrementó progresivamente la planta de Gente de Mar en un periodo de ocho años, asegurando cuatro suboficiales por cada nuevo oficial.

El Diputado De Rementería concluyó, “Esta ley es una excelente noticia para nuestro país, ya que no solo mejora nuestra capacidad de control y protección de los espacios marítimos y aguas interiores, sino que también refuerza la capacidad operativa de la Armada, esencial para el desarrollo de sus labores en el litoral, incluyendo la preservación del medio ambiente marino.”

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux