Inicio / Regional / Diputado Teao pide que Ley Naín 2.0 sea despachada hoy por la comisión de seguridad y reitera llamado al gobierno: “si están comprometido con Carabineros otorgarán discusión inmediata a este proyecto”

Diputado Teao pide que Ley Naín 2.0 sea despachada hoy por la comisión de seguridad y reitera llamado al gobierno: “si están comprometido con Carabineros otorgarán discusión inmediata a este proyecto”

Hoy, la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados votará -en particular- el proyecto de ley Nain 2.0, que busca establecer mayores penas para delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros. Ante esta instancia, el diputado Hotuiti Teao hizo un llamado a sus pares de la comisión a votar a favor de la iniciativa legal a fin de que quede despachada a Sala, además de reiterar su petición al gobierno de otorgar Discusión Inmediata para su pronta aprobación.

“Hacemos un llamado a los diputados de la comisión de Seguridad a votar a favor de esta importante iniciativa legal, que busca establecer mayores penas para delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros. Es importante que avance, se despache a Sala y allí sea votado con celeridad. Y para ello, reiteramos nuestro llamado al gobierno: le pedimos que se ponga del lado de quienes arriesgan su vida para protegernos, pero no solo en sus discursos sino que con hechos concretos. Necesitamos que se le otorgue Discusión Inmediata al proyecto de ley Nain 2.0 a fin de que se apruebe cuanto antes”, puntualizó el parlamentario independiente.

El legislador agregó además que “estamos ad portas de un nuevo 18 de octubre en el que existen altas probabilidades de que se generen disturbios en los que Carabineros deberá salir a la calle a cumplir con su labor de asegurar la paz y el orden público. Debemos sacar lecciones del grave atentado ocurrido contra la vida del sargento segundo Carlos Retamal, un uniformado y padre de familia que fue asesinado mientras cumplía con su labor”.

“Es ahora cuando necesitamos que se materialicen las buenas intenciones declaradas por el presidente Boric y su staff respecto a la protección y amparo de las fuerzas de orden público”, concluyó de manera enfática el diputado Teao.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux