Inicio / Nacional / Diputado Teao pide detalle de armas inscritas, robadas y extraviadas tras balacera con resultado de muerte en Feria Libre de Cartagena
Imagen de Archivo

Diputado Teao pide detalle de armas inscritas, robadas y extraviadas tras balacera con resultado de muerte en Feria Libre de Cartagena

La balacera con resultado fatal de esta mañana en una Feria Libre de Cartagena, motivó al diputado Hotuiti Teao a solicitar -mediante un oficio fiscalizador y a la Subsecretaría de Prevención del Delito- el detalle de las armas inscritas, extraviadas y robadas a civiles durante los últimos años. Además, el legislador emplazó al actual gobierno a poner mano dura y dar cuenta en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de las medidas que se pretenden adoptar para frenar la grave situación delictual que está afectando al país.

“¿Cuántas personas más deben morir para que el presidente Boric ponga mano dura con la delincuencia? Venir recién instalándose ya no puede ser una justificación para ponerle coto a una situación país que está costándole la vida a ciudadanos que ni a plena luz del día ya se encuentran a salvo. Estamos hablando de una balacera en una concurrida feria libre de Cartagena en la que -a esa hora- transitan personas de todas las edades”, puntualizó el parlamentario.

Teao agregó además que “es por eso que estamos elevando un oficio fiscalizador al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para conocer el detalle de las armas inscritas, extraviadas y robadas a civiles durante los últimos años, tanto a nivel regional como país. Además, emplazamos a la ministra de Interior, Izkia Siches, a que acuda a la comisión de Seguridad a explicar las medidas concretas que este gobierno pretende implementar para enfrentar la delincuencia”.

“Necesitamos medidas urgentes que entreguen la seguridad que por derecho merecen las familias de la región y el país”, concluyó de manera enfática.

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux