Inicio / Nacional / Diputado Teao impulsará agenda pro mujer en región de Valparaíso

Diputado Teao impulsará agenda pro mujer en región de Valparaíso

El diputado Independiente por la región de Valparaíso, Hotuiti Teao, y su señora, Francisca Ayala, se reunieron con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a fin de impulsar un paquete de iniciativas “Pro Mujer”, entre las que destacan impulsar el proyecto de sala cuna universal, avanzar en la iniciativa que permite un permiso parental por nacimiento de un hijo, fortalecer medidas de protección contra la violencia intrafamiliar y tipificar conductas abusivas y de acoso en redes sociales.

Tras el encuentro, Teao agradeció la invitación de la jefa comunal, señalando que “en mi región, cerca del 80% de las mujeres sacan adelante a sus hijos mientras trabajan y llevan el hogar. Por ellas, es que junto a mi señora Francisca, nos comprometimos a impulsar esta agenda Pro Mujer en la región de Valparaíso. Queremos apoyarlas, protegerlas, acompañarlas y empoderarlas pues son el pilar fundamental de nuestras familias”.

“Yo espero -continuó- que otros ediles de mi región copien el modelo para que podamos tener una agenda feminista de verdad, que ayude a las mujeres, que asegure el resguardo de sus derechos y que busque que estén a la par con el hombre, no en contra”, complementó el legislador.

En la cita, el representante de la Región de Valparaíso estuvo acompañado por su mujer, Francisca Ayala, quien fue invitada por Matthei para promover las medidas de esta agenda. “Las mujeres son el apoyo principal de las familias, el pilar fundamental. Por eso, nuestro compromiso es entregarles todas las herramientas que necesitan para salir adelante”, manifestó de manera enfática esta comunicadora que lleva años trabajando con abogados y psicólogos en comunidades y organizaciones a fin de ser un apoyo para las mujeres y madres del país.

Por último, la alcaldesa de Providencia celebró la presencia del parlamentario, indicando que “para mí es una alegría estar con Francisca y con Hotuiti, son amigos muy queridos y me alegra que estén también en esta cruzada porque realmente las mujeres todavía en Chile lo están pasando mal. Debemos trabajar en conjunto por ellas”.

Agenda Pro Mujer:

✔️Sala Cuna Universal.

✔️Permiso parental por nacimiento de un hijo.

✔️Casas de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar.

✔️Prestaciones de salud mental para víctimas de violencia intrafamiliar.

✔️Exámenes preventivos de cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual.

✔️Acceso oportuno y eficaz a la justicia.

✔️Subsidios habitaciones para mujeres separadas o divorciadas casadas bajo el régimen de sociedad conyugal.

✔️Ramo de paridad de género en mallas curriculares de establecimientos educacionales.

✔️Tipificar conductas abusivas y de acoso en redes sociales.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux