Inicio / Nacional / Diputado Teao denuncia que caída de servicio de ayer afectó líneas de emergencia de Bomberos y Samu

Diputado Teao denuncia que caída de servicio de ayer afectó líneas de emergencia de Bomberos y Samu

“Es impresentable que Subtel no cuente con un “plan B” que asegure el funcionamiento ininterrumpido de líneas de servicios de emergencia, como Bomberos y SAMU. Ayer, miles de personas a lo largo del país quedaron sin la posibilidad de reportar accidentes o incendios, poniendo la vida de chilenos en riesgo a causa de este corte” De esta manera, el diputado Hotuiti Teao inició un proceso de fiscalización a la Subsecretaría de Telecomunicaciones tras la caída de servicio de las compañías Movistar, Wom y VTR, que afectaron también a las líneas de emergencia de Bomberos de Chile y el Servicio de Atención Médica de Urgencia.

El parlamentario, agregó además que “se trata de vidas que están en peligro y que no tuvieron cómo alertar a las entidades de socorro correspondientes. Bomberos de La Cruz, por ejemplo, se vieron obligados a buscar fórmulas alternativas para lograr asistir a la comunidad, entregando un número de celular operativo para emergencias”.

Por estas fallas que se repitieron en sectores de la Región Metropolitana y comunas como Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Iquique, Quillota, entre otras, es que el legislador solicitó con sentido de urgencia, “elevar un oficio fiscalizador a fin de que tanto al Ministerio del Interior, como a la Subsecretaría de Telecomunicaciones informen el diagnóstico de esta situación, cuántos hogares fueron afectados, cuántos reclamos se emitieron y las medidas a adoptar para evitar futuras fallas en servicios básicos de asistencia a personas en riesgo”.

Finalmente, Teao concluyó que “queremos saber también cuál es el plan estratégico que se trabajará para contar con un sistema alternativo de mitigación frente a estas contingencias. Todo esto, para asegurar una conexión ininterrumpida de los servicios de urgencia. Son estos los llamados que pueden evitar una tragedia mayor o la pérdida de vidas humanas”.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux