Inicio / Regional / Diputado socialista Marcelo Díaz: “Hoy nos rige una ley de pesca aprobada por el cohecho”

Diputado socialista Marcelo Díaz: “Hoy nos rige una ley de pesca aprobada por el cohecho”

El diputado del Distrito 7 de la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz, criticó la actual Ley de Pesca, afirmando que la que actualmente rige “es una legislación ilegítima, aprobada con la influencia indebida del dinero, del cohecho”.

Estas declaraciones fueron hechas por el parlamentario socialista en San Antonio, tras la reunión que sostuvo con pescadores artesanales de esa comuna. “Hemos visto el proceso de faena de la jibia de parte de estos trabajadores. Es meritorio cómo ellos lograron hacer de este recurso una fuente de ingreso para cientos de familias”, expresó.

“Este emprendimiento me confirma la buena decisión de haber aprobado el proyecto de ley que elimina la pesca de arrastre de la jibia, pues este producto constituye un verdadero salvavida de la pesca artesanal. Además nos vuelve a poner en relieve la necesidad de modificar la Ley de Pesca que hoy nos rige. Una ley de pesca ilegítima, aprobada con la influencia indebida del dinero, del cohecho”, aseveró.

Cabe notar que Marcelo Díaz emplazó recientemente al Gobierno a que cumpla con su compromiso de eliminar en forma progresiva la extracción de arrastre en el país, ello tras aprobarse en Sala el proyecto que regula la captura de la jibia.

En esa oportunidad el diputado PS dijo que “soy suscriptor de un proyecto de ley que prohíbe la pesca de arrastre en todo el país y espero que el compromiso que hizo este Gobierno, de eliminar la pesca de arrastre, avance”.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux