Inicio / Política / Diputado Rathgeb y consejero Beltrán denuncian a intendente Jouanette por uso de recursos fiscales para su campaña

Diputado Rathgeb y consejero Beltrán denuncian a intendente Jouanette por uso de recursos fiscales para su campaña

El diputado Jorge Rathgeb junto al consejero regional Juan Carlos Beltrán manifestaron su preocupación por los actos realizados por el renunciado intendente Andrés Jouanette antes de dejar su cargo para asumir su carrera parlamentaria en Cautín.

Dichos actos tienen relación con la firma de 17 mensajes de inversión enviados para su aprobación en el Consejo Regional de La Araucanía (CORE) los que revelan una evidente preferencia a las comunas de la provincia en la cual se quiere postular, y un grave perjuicio a la provincia de Malleco donde sólo un proyecto fue firmado.

En total, más de 4 mil millones serán destinados a cinco iniciativas generales y 11 proyectos para infraestructura e inversión productiva en las comunas de Temuco, Puerto Saavedra, Padre Las Casas, Chol Chol, Lautaro, Toltén, Carahue, Villarrica, Nueva imperial, Teodoro Schmidt y Cunco; quedando como el único mensaje para Malleco el numero 318 referido a un incremento de presupuesto para el proyecto “Mejoramiento de la gestión vial de las calles O’Higgins y Dillman Bullock en Angol”, que considera un aporte estatal de sólo 15 millones de pesos.

Para el diputado Rathgeb “es inaceptable que el intendente Jouanette haya, de hecho, dejado su cargo de intendente antes de su renuncia, prefiriendo destinar recursos fiscales para su propia campaña. Esto revela una utilización del aparato estatal en beneficio propio vulnerando el principio de probidad administrativa por lo que estudiaremos la alternativa que estos antecedentes sean entregado a la Contraloría para que se pronuncie sobre esta irregularidad”, señaló.

En tanto, el consejero regional Juan Carlos Beltrán, catalogó de “vergonzoso”, que el día 10 de noviembre, a días de declarar su renuncia del cargo, el ex intendente haya firmado esta disímil cantidad de iniciativas. “Ustedes comprenderán que la relación entre 15 millones y 4 mil millones es incomparable. Yo he tenido una total desilusión de parte de la autoridad regional saliente, en consecuencia, que la propia Ley de Gobierno Regional señala que la distribución deber ser equitativa y armónica. Claramente el ex intendente Jouanette no vio esa parte y hoy ha firmado mensajes sólo para Cautín en desmedro de proyectos que hoy están con sus RS asignados en Traiguén, Victoria, Curacautín y Lonquimay entre otras comunas de Malleco”, concluyó.

Ver además

Senador Pugh, en relación a mapa argentino de su plataforma continental que interfiere en un punto del Tratado de 1984 advierte: “Habíamos quedado de acuerdo que al sur del Punto F no iban a haber reclamaciones territoriales”

Tras la publicación que ha hecho Argentina de un mapa que define su propia reclamación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *