Inicio / Regional / 67% de avance tiene proyecto habitacional Portal San Pedro de Quillota

67% de avance tiene proyecto habitacional Portal San Pedro de Quillota

Han pasado sólo siete meses desde que se puso la primera piedra, y el conjunto San Pedro de Quillota ya cuenta con un 67% de avance para la construcción de 114 casas que beneficiará a familias de este sector de la provincia.

Las viviendas son del tipo pareadas y cuentan con dos pisos. Sus tamaños van desde los 42,73 hasta los 47,10 metros cuadrados (m2). Todas tienen dos dormitorios, baño, cocina, logia y living-comedor. Además, para el uso de recreacional y reuniones vecinales, se dispone de una sede social de 70,68 m2 y áreas verdes que hermosearán los alrededores del proyecto.

En tanto, una de las nuevas noticias da cuenta de un espacio de 30 m2, perteneciente al proyecto, que está en condiciones de ser intervenido para la construcción de una calle a lo largo donde actualmente se levantas las casas. Esto, luego que en el año 2012 se tuvieron que paralizar las obras por hallazgos de restos arqueológicos en el terreno. Sin embargo, ya fue subsanado.

Cabe recordar que en el mes de agosto se realizó una visita en terreno con dirigentes vecinales y autoridades, oportunidad en que el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, detalló que “lo que hemos hecho en este minuto, y ese será el camino que vamos a seguir avanzando en lo sucesivo, es que si volvemos a encontrar hallazgos arqueológicos se sectoriza y no se paraliza la totalidad de las obras. Paralizar por un hallazgo es una mala decisión. Hoy día es perfectamente posible trabajar con el Consejo de Monumentos Nacionales en estos términos que estamos haciendo hoy en día”.

El conjunto fue financiado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutado por SERVIU, cuya inversión supera los $2.500 millones. Las obras están a cargo de la empresa Valle Mar S.A y la Municipalidad de Quillota es la actual entidad Patrocinante.

Por último, cabe destacar que este comité se formó hace seis años tras el mega sismo 27F, en que está conformado mayoritariamente por vecinos de la localidad de San Pedro de Quillota, y también junto a familias que provienen de campamentos Cousiño San Pedro y Recinto Estación San Pedro.

Ver además

Faltar al jardín infantil por pandemia: Quedarse en casa también es una experiencia de aprendizaje

Si bien, una reciente investigación de la Universidad Católica de Chile determinó que las necesarias …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *