Inicio / Regional / Diputado Pardo visita cárcel de Quillota y confía que Gobierno mejorará actuales condiciones

Diputado Pardo visita cárcel de Quillota y confía que Gobierno mejorará actuales condiciones

Asegurando que este Gobierno pondrá un énfasis especial a Gendarmería para dar respuestas a sus históricas necesidades, el diputado RN Luis Pardo, visitó el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Respecto a esto, el legislador apunto que en la oportunidad, “estuvimos con el personal de Gendarmería, recorrimos las galerías y vimos las condiciones de trabajo. No puede dejar de alarmarnos el alto nivel de hacinamiento de este establecimiento, lo que hace que este centro tenga un triste historial de motines y riñas”.

Pardo puso énfasis en que: “sin lugar a dudas el tema de nuestra cárceles y de la Gendarmería de Chile es uno que tiene muchos pendientes. Las condiciones laborales y la cantidad de gendarme por población penal, donde en las guardias nocturnas queda tan sólo uno para 300 internos, hace realmente difícil y compleja su labor”.

El legislador dijo además estar “confiado en el avance que ha tenido el Ministerio de Justicia con los funcionarios de gendarmería para atender a las legítimas demandas que por años tienen en relación a la carrera funcionaria”, asegurando que “dentro de los programas de Gobierno se podrá atacar este problema y no sólo construir más cárceles, sino también brindar el mejor estado de infraestructura y trato laboral posible para quienes tienen la alta responsabilidad de custodiar y rehabilitar a quienes están privados de libertad”.

Ver además

Alcalde de Puchuncaví desmiente a Seremi de Salud sobre incumplimiento de vacunación en la comuna

Un llamado a transparentar la información y hablar con la verdad efectuó el alcalde de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux