Inicio / Política / Diputado Pablo Kast anuncia demanda por vulneración de Derechos a Mellizos en situación de abandono en Quilpué

Diputado Pablo Kast anuncia demanda por vulneración de Derechos a Mellizos en situación de abandono en Quilpué

Una medida de protección al Tribunal de Familia por grave vulneración de derechos presentará el diputado Pablo Kast, luego de que se diera a conocer el caso de dos mellizos en notable abandono en la comuna de Quilpué.

“Esta mañana conocimos el caso de dos mellizos de 3 años que prácticamente desde su nacimiento viven en condiciones deplorables en materia de higiene, salud y alimentación. Por ello, presentaremos una demanda por la vulneración de sus derechos, a fin de que éstos puedan ser reestablecidos y puedan optar por un futuro mejor y más protegido”, puntualizó el parlamentario.

Agregó además que, “por otra parte, ya elevamos un oficio de fiscalización para saber el motivo por el cual, en la comuna donde ocurrieron los hechos, no existe en la actualidad una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, dado que es esa entidad la encargada de promover y otorgar protección integral al ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Quilpué”.

Sumado a ello, el legislador fue enfático en señalar que “nos parece inentendible que vecinos del sector lleven años denunciando esta situación y que, a mayor abundamiento, un juez haya determinado que estos menores estaban en buenas condiciones. Lamentablemente nuestro rol no nos faculta para fiscalizar la esfera judicial, pero si podemos instar, en un sentido constructivo, a que se investiguen los motivos por el cual carabineros, jueces, asistentes sociales, entre otros, han estado en conocimiento de este terrible hecho y hasta hoy no se ha podido sacar a esos menores de ahí”.

“Evópoli logró visibilizar la urgente necesidad de poner a los niños primeros en la fila para mejorar sus condiciones de vida, es por ello que estaremos fiscalizando no solo este caso sino que todos aquellos que exista vulneración de menores para que hechos como éste no se vuelvan a repetir”, concluyó.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *