Inicio / Política / Diputado Marcelo Díaz y muerte del dirigente de Quintero: “Las circunstancias de su muerte son, por cierto, extrañas”

Diputado Marcelo Díaz y muerte del dirigente de Quintero: “Las circunstancias de su muerte son, por cierto, extrañas”

El diputado socialista Marcelo Díaz declaró esta mañana que es “imprescindible” una “investigación profunda” de parte del Ministerio Público y de las policías para esclarecer la muerte de Alejandro Castro, de 30 años, dirigente social y uno de los líderes de las protestas desplegadas en Quintero por la fuerte crisis medioambiental que atraviesa esa comuna.

“Se debe aclarar completamente los hechos ocurridos en Quintero, en relación con el deceso de este joven, porque las circunstancias de su muerte son, por cierto, extrañas, y creo que no habrá tranquilidad hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió y por qué ocurrió”, aseveró el parlamentario.

Agregó que “la comunidad quinterana está consternada y no es para menos, puesto que esta misma persona que, con fuerza, hace un par de días lideraba el movimiento por la vida, por la salud de una comunidad, aparece muerto, supuestamente sin la participación de terceros”.

Marcelo Díaz aprovechó la oportunidad para emplazar al Gobierno a decretar Zona de Catástrofe en Quintero y Puchuncaví por los altos índices de contaminación registrados en ambas comunas, situación que tiene a sus habitantes “enfermos”, “confundidos” e “indignados”, aseveró el parlamentario.

“Al parecer, esta crisis sanitaria en vez de resolverse, crece, aumenta. Veo un desfile de autoridades regionales y nacionales circulando por esos lugares; sin embargo, a mi juicio no se han tomado determinaciones ni satisfactorias para la comunidad, ni concluyentes. Al contrario: la problemática sigue presente, y provocando más confusión en las familias quinteranas”, afirmó.

Díaz agregó que las decisiones tomadas por el Gobierno “quizás van en la vía correcta, pero no determinantes, resolutivas, porque todos los días nos estamos enterando por la prensa que siguen los centros de asistencia médica recibiendo niños y adultos con síntomas de intoxicación”.

Para el parlamentario “es necesario no solo mantener la Alerta Roja sino que decretar Zona de Catástrofe, porque estamos precisamente enfrentando eso: una catástrofe”.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux