Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz y dirigentes vecinales de Viña del Mar se reúnen con general director de Carabineros

Diputado Marcelo Díaz y dirigentes vecinales de Viña del Mar se reúnen con general director de Carabineros

El diputado socialista Marcelo Díaz se reunió esta mañana, en Santiago, con el general director de Carabineros, Hermes Soto, con el fin de plantear los problemas de seguridad pública que enfrentan los vecinos de los sectores de Reñaca Alto, Santa Julia y Forestal, de Viña del Mar, por la falta de dotación de personal e infraestructura policial, comprometiéndose la autoridad uniformada a solucionar este inconveniente con “respuestas concretas”.

El parlamentario por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso llegó hasta la oficina del alto mando de esta institución de orden junto a dirigentes vecinales de los barrios viñamarinos mencionados, “donde hemos sostenido una positiva reunión con el general Hermes Soto, en la que le planteamos los problemas de seguridad pública que afrontan las familias en el sector de Reñaca Alto, Santa Julia y Forestal”.

Díaz afirmó que el encuentro fue efectivo, puesto que “hubo respuestas concretas de parte del general director, en el sentido de que se comprometió a revisar el tema de la dotación policial, que es deficiente, además de avanzar en el proyecto de la construcción de una unidad en Forestal. También nos informó que a partir de octubre habrá una implementación de vehículos en la tenencia de Reñaca Alto”.

Litoral Central

Adicionalmente, agregó el diputado PS, “pudimos conversar con Hermes Soto sobre la situación delincuencial del borde costero, del litoral central de la Región de Valparaíso, en especial de El Tabo, El Quisco, Cartagena, Algarrobo y San Antonio, lugares donde la presencia del narcotráfico es real y preocupante. Le comenté sobre mi participación en la audiencia pública realizada en El Quisco y la información que recabé ahí, adoptando el general un compromiso concreto de solución para los vecinos aquejados por actos delictivos como quitadas de droga, robos a domicilios, lanzazos y asesinatos”.

Marcelo Díaz se reunió el pasado viernes con la alcaldesa quisqueña, Natalia Carrasco, concejales, vecinos y dirigentes del Movimiento Ciudadano No + Delincuencia, con quienes comprobó que la situación en materia de seguridad pública en la comuna aún es crítica, no obstante el Gobierno en las últimas semanas tomó medidas de respuesta policial en la zona, con carácter de urgencia.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux