Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz: “Valparaíso no puede ser secuestrada por la delincuencia”.

Diputado Marcelo Díaz: “Valparaíso no puede ser secuestrada por la delincuencia”.

El diputado socialista Marcelo Díaz emplazó esta mañana al Gobierno a preocuparse por los delitos de alta connotación pública que se cometen en el sector de la plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, aseverando que “el pasado 22 de noviembre nuevamente una persona fue apuñalada por un antisocial, aunque esta vez la víctima tuvo mejor suerte que el estudiante de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Javier Olmos, quien falleció en el mismo lugar producto de lesiones graves”.

En ese contexto fue que el parlamentario llamó a la Intendencia “a mejorar la vigilancia policial en esa área. Yo me reuní en su momento con Carabineros y la gobernadora provincial y propuse implementar un equipamiento adecuado para evitar nuevos focos de delincuencia, como la instalación de luminarias de alta potencia y de cámaras de televigilancia controladas desde una unidad policial. Pero al parecer mi solicitud, y no solo la mía, sino que de la comunidad y de otras autoridades parlamentarias, no tuvo acogida porque seguimos lamentando hechos de sangre”.

Agregó que “este no es el primer asesinato que se comete en ese punto, por lo mismo es necesario establecer una nueva estrategia de seguridad pública en la zona”.

Cabe notar que el pasado 22 de noviembre, por la madrugada, un constructor civil de 31 años, que esperaba locomoción en la plaza Aníbal Pinto, fue apuñalado en el pecho por un desconocido.

“El ataque produjo una herida grave en su corazón y gracias a la pronta atención médica en el hospital Carlos van Buren, hoy no estamos lamentando otra muerte más”, manifestó Marcelo Díaz.

Vida Universitaria

El diputado por el Distrito 7 afirmó que la plaza Aníbal Pinto es parte de un polo turístico-cultural “interesante” en el área patrimonial de Valparaíso, toda vez que el municipio porteño lo considera como el primer umbral hacia el Sitio de Interés Patrimonial declarado por la Unesco.

“Hay muchos trabajo por hacer en ese lugar. Especialmente, porque muchos jóvenes eligen esta área para disfrutar, para pasarlo bien; en rigor, hay mucha vida universitaria ahí. Es necesario, por lo tanto, que el Gobierno y las policías se junten y armen un buen plan de seguridad. Valparaíso no puede ser secuestrado por los delincuentes, por los antisociales”, concluyó.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux